Fútbol Nacional

Juan Manuel Olivera quiere ser técnico en Chile: "Sería maravilloso volver y dirigir a la U"

Olivera
Olivera
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El uruguayo, ex delantero de Universidad de Chile está viviendo un buen presente dirigiendo a la reserva de Peñarol, donde no olvida su paso por los azules. "El tiempo dirá si los caminos se vuelven a encontrar".

Juan Manuel Olivera está viviendo un buen presente en lo personal. 'Palote' es entrenador de la reserva de Peñarol, pero no se olvida de la Universidad de Chile y el fanático de la U lo recuerda con bastante cariño por el título del Apertura 2009 donde anotó el tanto decisivo en el partido de vuelta.

El ex goleador azul dirigirá al 'Manya' en la final intercontinental sub20 ante el Benfica portugués, y esto le abrió el apetito para dirigir en Chile, y, por qué no, a la U: "Sería algo maravilloso, pero soy consciente de que todo lleva un proceso. Todavía tengo que dirigir en Primera", y añadió: Eso siempre está, el querer volver a los lugares donde uno se sintió muy querido. Pero también soy consciente de que para dirigir cuadros tan grandes como los que defendí, tengo que estar preparado", todo esto, en conversación con la versión chilena del diario AS.

Olivera con el buzo de Peñarol no olvida su paso por la U
Olivera con el buzo de Peñarol no olvida su paso por la U

Olivera tiene claro que volver a Chile puede ser opción, pero "El tiempo dirá si los caminos se vuelven a encontrar, pero siempre dejo abierta la posibilidad de poder dirigir en Chile, ya sea con mucha ilusión en la U o en cualquier otro equipo. La posibilidad puede aparecer donde uno menos se lo espera", pero ya hay dos clubes a los que les cerró las puertas.

Confesó que si lo llamasen de Macul, para dirigir a Colo Colo, el campeón con la U en 2009 señaló: "Difícil. Casi imposible te diría". También descartó dirigir a la UC.

El último año del ex delantero de la U

Olivera (40), jugó su último año en Danubio -club que lo formó- para devolverlo a la máxima categoría del fútbol uruguayo y se dio cuenta de que ya era hora del dar un paso al costado: "Pero gracias a Dios, en lo físico estoy impecable. Con un poco de desgaste, que es natural (ríe), en las articulaciones, pero sin ninguna lesión grave".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo