Fútbol Nacional

José Pedro Fuenzalida reveló la verdadera razón por la que deja la UC: "Cuando uno juega quiere ganar..."

Agencia UNO
Agencia UNO
Por: Nicolás Valenzuela
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 'Chapa' confesó que ya no tiene energía para la presión de estar siempre compitiendo, aunque quiere que "eso siga estando en el club, pero con el tiempo que llevo me cuesta asumirlo".

José Pedro Fuenzalida jugó su último partido como local en Universidad Católica y anunció su salida del club de sus amores después de liderar la época más exitosa en la historia, con un bicampeonato en 2016 y el inédito tetracampeonato en torneos largos de 2018, 2019, 2020 y 2021 con la UC.

El bicampeón de América confesó en conversación con La Tercera que "cuando uno juega siempre quiere ganar y está esa presión, pero el ser capitán de Católica, la responsabilidad que nos ha tocado asumir de pelear títulos todos los años, estar con esa constante carga de tener que lograr los resultados".

"Quiero que eso siga estando en el club, pero con el tiempo que llevo me cuesta asumirlo, porque ya tengo mi familia y los niños me ocupan mucho tiempo. Para estar bien acá hay que dedicarle mucho tiempo y tengo una familia a la que quiero dedicarle más tiempo. La decisión también va por eso, por darle prioridad a mi familia. Quiero seguir jugando, pero no con la presión que siento de ser el capitán de la UC. Es una responsabilidad que pueden asumir otros con mucha energía, que es la que uno va perdiendo con los años", agregó el jugador con más títulos en el club.

'Chapa' Fuenzalida dice adiós a la UC como el jugador con más títulos en el club
'Chapa' Fuenzalida dice adiós a la UC como el jugador con más títulos en el club

Lo más complicado de ser capitán de la UC para el 'Chapa' Fuenzalida

Para el polifuncional jugador también detalló lo más complicado de ser capitán de los 'estudinatiles' y aseguró que "depende de cómo se lo tome uno, pero para mí lo más complicado es asumir la responsabilidad de ser un ejemplo, de estar bien en los entrenamientos, en los partidos, de asumir el rol dentro de la cancha. Ese para mí fue un poco el rol que siempre me gustó de ser un capitán, el mantener el buen nivel, ser importante en el equipo, estar siempre presente. Y eso te obliga a estar constantemente preocupándote de estar bien, de rendir, de poder liderar dentro de la cancha, porque es lo que me gusta y como lo asumí desde un principio: ser un líder dentro de la cancha, en cuanto a lo futbolístico, más que de hablar. Y eso es lo que te va desgastando en el tiempo".

Por lo mismo, un problema en el tobillo en los últimos meses aceleró la decisión de dejar el elenco de la precordillera, porque "a veces me costaba por los dolores de los tobillos. A veces, en la mañana, me costaba mucho bajar la escalera del dolor. En algún momento, incluso, lo manejaba, entrenaba menos, hablaba con el entrenador. Hay dos o tres días que no entrenaba para poder estar bien. Y ahí va costando, porque ya uno va diciendo ya no estoy para estar acá, no puedo ser ejemplo como me gusta ser, de estar siempre, de entrenar bien; entonces, no le puedo pedir mucho a mis compañeros, porque yo tampoco puedo hacer mucho. Y ahí es donde más me costó. No así más adelante, que después ya me sentí un poco mejor y uno retoma esa energía".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo