Juan Cristóbal Guarello

Guarello tras resolución de la ANFP: “Esta profesión no admite giles ni ingenuos, y esta vez lo fui”

Juan Cristóbal Guarello.
Juan Cristóbal Guarello.
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista de Canal 13 y Radio ADN hizo su mea culpa tras el resultado de la investigación que determinó que no hubo intervención el arbitraje del Huachipato vs Copiapó.

Juan Cristóbal Guarello recibió los audios donde Francisco Gilabert reconocía haber sido presionado “desde Santiago” para cobrar un penal a favor de Huachipato contra Copiapó en la liguilla de promoción.

Francisco Gilabert, árbitro del Huachipato vs Deportes Copiapó.
Francisco Gilabert, árbitro del Huachipato vs Deportes Copiapó.

Tras esto, la revista Tribuna Andes hizo un reportaje que denunciaba la supuesta intervención que habría cambiado la naturaleza del partido. Posteriormente y con las protestas del sindicato de árbitros que amenazaba irse a paro si no renunciaba el presidente de la comisión, Javier Castrilli, Radio ADN hizo públicos los audios que había recibido Guarello, desatando una gigantesca polémica que terminó con el despedido de Castrilli.

Esta situación parecía aliviar al fútbol nacional y con ello la imagen de los árbitros, sin embargo, esta jornada la ANFP publicó la resolución de la investigación del arbitraje del polémico partido dando una categórica conclusión: no existe ni ha existido intervención o presión indebida (…) respecto a la decisión adoptada por (…) Gilabert en el cobro del penal (…) entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Resolución de la investigación hecha por la ANFP del Huachipato vs Copiapó.
Resolución de la investigación hecha por la ANFP del Huachipato vs Copiapó.

Al conocer esto, Guarello hizo una autocrítica de su labor en una columna publicada en La Tercera, donde comentó que se dejó llevar al creer que todo era totalmente verídico y que cayó en medio de una “guerra civil” entre árbitros:

Lo grave es que esto era parte de una maniobra para sacar a Castrilli de la comisión de árbitros. (…) No me quitaré responsabilidad, yo recibí y pasé los audios, declaré en la investigación entregando todos los antecedentes que poseía, creí que, efectivamente, había habido una presión indebida desde Santiago al VAR del duelo entre Huachipato y Copiapó (…) Hubiera sido una polémica menor si no fuera porque estaba inserta en una guerra civil en el arbitraje chileno”.

Finalmente, decretó que su trabajo periodístico no había estado a la altura:

Esta profesión no admite giles ni ingenuos. Y esta vez lo fui. Patricio Caldichoury, quien fue mi editor en Chilevisión, me dijo una vez que en el periodismo uno era tan bueno como su último trabajo. Mi último trabajo no cumplió los estándares que yo mismo alguna vez pretendí”.

Explicación de Juan Cristóbal Guarello en Radio ADN

 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo