Fútbol Nacional

Falcón explota tras quedar abajo del avión de Colo Colo: “Si no quieren contar conmigo diganlo de frente”

Maximiliano Falcón - Crédito: Photosport
Por: Vicente Rodríguez Villegas
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Maximiliano Falcón cargó con todo contra Colo Colo luego de quedar abajo del avión rumbo a Iquique. "Estas cosas no se pueden hacer, somos el club más grande de Chile", señaló.

El defensa Maximiliano Falcón explotó contra Colo Colo luego de quedar abajo del avión rumbo a Iquique para acompañar al plantel en la final de la Copa Chile 2023 contra Magallanes.

Leer también... Cuándo, a qué hora y dónde ver la final de la Copa Chile 2023 entre Magallanes y Colo Colo

En conversación con Radio Cooperativa, el uruguayo relató que “hace una semana preguntamos por los vuelos, si los suspendidos y lesionados podíamos acompañar al equipo, nos dijeron que estaba todo bien, los pasajes comprados y las habitaciones del hotel”.

“Anoche volví a preguntar porque yo soy medio despistado y me repitieron que había vuelo y habitación para todos... Hoy fuimos a entrenar, vimos el tema de la documentación, llegamos al aeropuerto a esperar los boletos de avión. Ahí empezamos a quedar atrás y nos dijeron que nos teníamos que ir en otro vuelo. Hablamos con un coordinador y nos dijo que no había espacio y que el otro vuelo salía a las 4 de la mañana", añadió.

Falcón tomó la decisión de no viajar: “Ahí dije que yo me voy para mi casa porque esto es una falta de respeto. No porque seamos los jugadores, porque también quedó abajo gente de comunicaciones y de utilería. Esto se trata de respeto y organización del club. No puede ser que pase esto, si no tienen espacio o lo que haya pasado es mejor decirlo y no viajamos. O dividir el viaje entre jugadores, staff y dirigentes”.

“Estas cosas no se pueden hacer, somos el club más grande de Chile. Yo le dije a los muchachos que no viajo. El próximo vuelo sale a las 4 am, yo me voy para mi casa, no viajo. Ustedes hagan lo que quieran”, insistió el ex jugador de Rentistas.

Maximiliano Falcón no ocultó su molestia tras quedar abajo del avión de Colo Colo a Iquique - Crédito: Photosport

El enojo de Maximiliano Falcón

El defensor de Colo Colo planteó que podría estar en la lista de cortados del ‘Cacique’ para la temporada 2024, asegurando que “si tú me dices que hace una semana tienes los pasajes comprados, como no vas a tener cupo después. Yo no entiendo. Entonces por eso mi enojo. Uno se empieza a preguntar qué tan importante somos para el club”.

“Si no quieren contar conmigo diganlo de frente, finiquitamos el contrato y me voy. Hablo desde el enojo, pero uno empieza a pensar muchas cosas porque justamente jugadores como Fabián Castillo y Darío Lezcano que no van a seguir, tampoco viajaron”.

Finalmente, Falcón cargó contra el club por los problemas de infraestructura: “Cuando no logras los objetivos, la culpa siempre es de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, que por ahí a veces tenemos una ducha para bañarnos, que la puerta del sauna se rompió hace dos meses. Son detalles que suman. Si tú exiges, también tienes que dar”.

Vale mencionar que Maximiliano Falcón será baja para la final de la Copa Chile 2023 por suspensión. El encuentro entre Magallanes y Colo Colo está programado para este miércoles 13 de diciembre desde las 19 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.