Fútbol Nacional

De casi irse a la B a bajar la estrella 33: el duro camino que recorrió Colo Colo para volver a ser campeón

Photosport
Photosport
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Colo Colo estuvo a punto de descender en la temporada 2020 tras salvarse en el partido de Promoción. A partir de ahí, los albos emprendieron un camino hacia la redención que llegó a su final este domingo con la estrella 33.

Colo Colo vuelve a gritar campeón y la mitad más uno está feliz. Sin embargo el camino recorrido por el Cacique para volver a estar en lo más alto del Campeonato Nacional ha sido tortuoso, porque en la retina de los hinchas sigue vigente el recuerdo de haber jugado el partido de Promoción en 2020. 

Los albos estuvieron a punto de irse a Primera B al final de la temporada 2020, tras una campaña para el olvido e medio de la pandemia del Covid-19 donde incluso los jugadores de aquel plantel fueron suspendidos de sus contratos. 

Colo Colo campeón - Agencia Uno
Colo Colo campeón - Agencia Uno

La crisis que se encaminó con Mario Salas, siguió con Gualberto Jara y se estiró con Gustavo Quinteros, tuvo su punto más bajo el 17 de febrero de 2021, cuando el Cacique ganó 1-0 el partido de Promoción ante Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca. 

Seis meses después de la traumática experiencia, Colo Colo volvió a levantar una copa, sanando definitivamente la herida de casi irse al infierno. El 4 de septiembre 2021, los albos se adjudican la Copa Chile y amarran en el Campeonato Nacional una campaña que los tuvo cerca de coronarse campeones. 

Y es que el albo pudo bajar la estrella 33 en 2021: estando puntero de la fecha 17 a la 31, el Cacique no pudo con la arremetida de Universidad Católica y tuvo que aguantarse las ganas de gritar campeón, en desmedro del tetracampeonato cruzado. 

En enero 2022 vino la Supercopa en Concepción: Colo Colo vapuleó a la UC y se clasificó para la Copa Libertadores, dejando en claro que el Cacique estaba de vuelta y la lucha por el título iba en serio.

Finalmente, la campaña consagratoria llegaría esta temporada y precisamente ante el clásico rival que le había quitado la corona el año anterior: con 17 triunfos, 8 empates y apenas 3 derrotas, Colo Colo volvió al lugar que la historia le tiene guardado. 

 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo