Fútbol Nacional

¿Cómo le ha ido a la UC las veces que asumió un DT interino?

Photosport
Photosport
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras la salida de Ariel Holan, los Cruzados buscan una solución momentánea con un técnico interino, donde aparecen dos candidatos de casa.

La derrota por 2-0 ante Curicó Unido fue la lápida de la segunda etapa de Ariel Holan en la UC. Ahora, Cruzados busca con urgencia apagar el incendio y lo hará momentáneamente con un técnico interino. Es acá donde aparecen los nombres de dos viejos conocidos: Rodrigo Valenzuela y Rodrigo Astudillo, quienes ya han ocupado el puesto anteriormente. 

El cargo de director técnico interino en Universidad Católica no es algo nuevo. En las últimas dos décadas ha sido una práctica común la elección de un entrenador provisorio cuando las cosas no han andado bien. Algunos han pasado sin mayor relevancia, pero hay dos casos de éxito que se reflejaron en títulos para los Cruzados.

El primero fue el caso de Jorge Pellicer. En 2004, el ahora comentarista era entrenador de las divisiones inferiores de la UC y tuvo que asumir de emergencia el mando del primer equipo luego de la salida de Óscar Garré. Pese a la mejoría, Pellicer no pudo llegar a los play-offs del Torneo Apertura de aquel año, sin embargo la dirigencia decidió mantenerlo. 

El año siguiente quedó demostrado que fue una buena decisión, la UC de Jorge Pellicer terminó dando la vuelta olímpica ante la U en una final que se definió en penales. Los buenos resultados también se vieron en el ámbito internacional, ya que la UC de Pellicer alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.

El nombre de Rodrigo Valenzuela nuevamente suena para un interinato en la UC. / Photosport
El nombre de Rodrigo Valenzuela nuevamente suena para un interinato en la UC. / Photosport

El segundo caso exitoso es el del técnico Cristián Paulucci, el argentino asumió el cargo tras el fracaso de Gustavo Poyet en los Cruzados. Paulucci asumió como interino y de inmediato consiguió dos triunfos seguidos, lo que hizo que la dirigencia lo confirmará hasta el final del torneo. El entrenador cordobés ratificó su buen arranque ganando el histórico Tetracampeonato para la UC.

La historia de Paulucci con la UC no terminó bien. El técnico terminó saliendo mal del club y Rodrigo Valenzuela fue elegido por Cruzados para ocupar el puesto de entrenador provisorio hasta la llegada de Ariel Holan en su segunda etapa. 

Los otros interinatos de la UC en los último años

A Pellicer y Paulucci se sumar otros cuatro entrenadores interinos en la UC. En 2008 Mario Lepe tomó al equipo luego de un mal periodo de Fernando Carvallo, pero al poco tiempo fue reemplazado por Marco Antonio Figueroa como entrenador principal.

En 2011 Mario Lepe volvería a la UC, esta vez como el DT oficial de los Cruzados y pese a que ganó la Copa Chile, no convencía del todo a la dirigencia y terminó saliendo. Su lugar fue ocupado de manera interina por Andrés Romero, quien estuvo en el cargo hasta la llegada de Martín Lasarte. Tras la renuncia de 'Machete', asumió Rodrigo Astudillo, el que finalmente fue confirmado como DT principal en 2013. 

Otro que en algún momento tuvo que agarrar el fierro caliente fue, Patricio Ormazabal, el ex DT de la Roja sub20 tuvo que reemplazar a Julio César Falcioni. El "Pato" estuvo en la banca de la franja hasta la llegada de Mario Salas.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo