Fútbol Nacional

Castrilli cuenta su verdad en la Cámara de Diputados: "Encontré un grupo de árbitros que se enquistó en el poder"

Javier Castrilli, presidente de la comisión de árbitros
Javier Castrilli, presidente de la comisión de árbitros
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex presidente de la Comisión arbitral de la ANFP Javier Castrilli fue invitado a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados para exponer sobre la situación del fútbol nacional.

Javier Castrilli estuvo en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde explicó algunos pasajes de su estadía como responsable del referato nacional

A raíz de un almuerzo, donde estuvo conversando con personeros de la ANFP, dio -en ese momento- su diagnostico de la situación, pero lo más relevante vino después: explicó que "Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones".

Presiones desde el momento cero

Comentó el 'Sheriff', que "a las horas de haber asumido, tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques, y los anónimos contra mi persona y de mis colaboradores".

"A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando, en conocimiento porque permanentemente, absolutamente todo lo que ocurría desde filtración de información, errores garrafales cometidos en la parte administrativa. Todas las autoridades eran conocedoras de lo que estaba ocurriendo".

Castrilli señala que "El nepotismo está enquistado"

Y lo habló con un apellido propio en el arbitraje: los Gamboa. Recordó que hay situaciones que están "al comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales",

Los Gamboa -para Castrilli- son la familia que influenció en el arbitraje nacional
Los Gamboa -para Castrilli- son la familia que influenció en el arbitraje nacional

Lo que pasó en Calama es 'inconcebible'

A raíz del juego que disputaron Cobreloa y Wanderers, donde se le validó un gol que claramente no había entrado, señaló que: "A la gente de Wanderers el otro día le sancionaron un gol donde la pelota pega en el travesaño, sale, no menos de un metro, y los árbitros dieron el gol; esa ineficiencia, tanto de Cristian Espíndola que era el asistente, como de Patricio Blanca, no se puede concebir, porque los perjuicios a las instituciones son enormes, pero sobre todo está el perjuicio a la credibilidad y la fe pública, en donde se afecta el sentimiento, la inversión afectiva de los hinchas. Eso es lo más grave de todo".

Prosiguió Castrilli: "Cada vez que un árbitro se equivoca hay un beneficio y perjuicio, injusto, ilegal, que no es reglamentario porque se equivocó. Después vamos a evaluar si la equivocación fue voluntaria o no fue una equivocación; si fue una equivocación o no se equivocó. Siempre hay un equipo que se siente perjudicado, cuando hablamos de un gol que están sancionando a un metro de la línea de meta, estamos hablando de un error garrafal".

El partido de Cobreloa y Wanderers también fue parte de la exposición de Castrilli
El partido de Cobreloa y Wanderers también fue parte de la exposición de Castrilli

Revisa la sesión de la Comisión de Deportes aquí

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo