Fórmula 1

Papá de Verstappen explota contra Red Bull y Checo Pérez por no privilegiar la carrera de su hijo en Móncao

Red Bull
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Jos Verstappen criticó la estrategia de la escudería austriaca por no "ayudar a Max a ponerse al frente".

Sergio Pérez consiguió la mejor victoria de su carrera este domingo en Mónaco. El piloto de Red Bull hizo la carrera perfecta en el principado y se metió de lleno en la pelea por el título mundial de Fórmula 1, en la que competirá con compañero de equipo Max Verstappen. 

Tras el error de estrategia de Ferrari, que perjudicó a Charles Leclerc, el mexicano pudo liderar el resto de la carrera y quedarse con el primer lugar del podio en una de las carreras más importantes de la temporada. 

De esta forma, quedó a solo 15 puntos de la cima de la tabla de posiciones, la que lidera Verstappen. El neerlandés fue tercero en Mónaco y no estuvo cerca de rendir como el mexicano, que por primera vez desde que maneja para Red Bull le ganó un mano a mano a su compañero. 

 

La reacción del padre de Verstappen 

Tras la victoria de Pérez, fue el padre de Max Vertsappen el que se encargó de demostrar su inconformidad con la estrategia de Red Bull en la carrera. “Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. A Max, que es el líder del campeonato, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato”, escribió en una columna para la página oficial del piloto neerlandés. 

Además, Verstappen padre le restó méritos a la victoria del mexicano: “Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”.

Max Verstappen y su padre.
Max Verstappen y su padre.

Por último, repasó nuevamente la estrategia del equipo. “Me hubiera gustado que fueran por Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No olvides que Ferrari actualmente tiene un auto mejor, especialmente en la calificación”, cerró. 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo