Fórmula 1

Nuevo confirmado: Pierre Gasly sigue en AlphaTauri para la próxima temporada de la Fórmula 1

Pierre gasly Fórmula 1
Por: Cristofer Denis
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El piloto francés esperaba ser parte de Redbull, pero seguirá siendo parte de la escudería AlphaTauri con el japonés Tsunoda por, al menos, todo el 2023.

El piloto francés de la escudería AlphaTauri Pierre Gasly fue confirmado por su escudería para la temporada 2023 de la Fórmula 1: aspirando a un cambio de aires, su anuncio se da un mes después de la renovación de 'Checo' Pérez con la Red Bull.

Gasly no ha tenido un arranque bueno de campeonato precisamente: con la escudería italiana ha tenido dos retiros (Baharein y Miami) y solo tres carreras con puntuación (Arabia Saudí, Australia y Azerbaiyán) en nueve fechas del máximo circuito del automovilismo de velocidad, dejándole en undécima posición entre 21 pilotos.

Sobre su renovación, el director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, ya había asegurado que Gasly tenía contrato y que prácticamente no había ninguna posibilidad de que no continuase en su asiento: "Lleva con nosotros desde 2017 y esta continuidad será un gran activo, ya que disfruta de una excelente relación de trabajo con su grupo de ingenieros y todo el equipo".

Gasly no ha tenido un buen arranque en la Fórmula 1 2022 con dos retiros en nueve carreras
Gasly no ha tenido un buen arranque en la Fórmula 1 2022 con dos retiros en nueve carreras

Gasly y su temporada de la Fórmula 1: "Este año hay nuevos retos"

El propio Gasly (compañero de Yuki Tsunoda) señaló tras la renovación: "Llevo con este equipo cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos hecho juntos y del progreso que hemos hecho. Estoy contento de quedarme con mi equipo. Las reglas nuevas de este año han creado retos nuevos para nosotros y poder planear nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de futuro".

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo