Fórmula 1

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y se consagró bicampeón de la Fórmula 1

max verstappen
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El piloto de 25 años logró quedarse con el Gran Premio de Japón y revalidó su titulo mundial. Verstappen alcanzó su duodécima victoria de la temporada.

Max Verstappen logró imponerse en una complicada carrera en el Gran Premio de Japón y revalidó su título de campeón mundial de la Fórmula 1, tal como lo hizo el año pasado. El piloto de Red Bull alcanzó su duodécima victoria en la temporada tras quedarse en el podio por delante de su compañero Sergio Pérez y Charles Leclerc de Ferrari.

 El piloto de 25 años alcanzó su trigésima segunda victoria en la F1. La carrera de Suzuka confundió a muchos de los presentes, ya que debido a los inconvenientes se pensó que no se otorgarían los puntos completos. Sin embargo, la FIA anunció lo contrario y se otorgaron el 100% de las unidades.

“Las reglas relativas a la asignación de puntos reducidos (artículo 6.5) solo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no se puede reanudar, y por lo tanto se otorgan puntos completos y Max Verstappen es Campeón del Mundo" señaló el ente.

 

La emoción del neerlandés fue evidente tras quedarse con el circuito y coronarse como bicampeón de la F1: “Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria (…) Si echamos la vista atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente" confesó Verstappen.

Max Verstappen celebrando el GP de Japón.
Max Verstappen celebrando el GP de Japón.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo