Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen se impuso en el GP de Canadá y sacó una importante ventaja en la carrera por el título

Fórmula 1
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El piloto neerlandés consiguió su sexta victoria de la temporada.

Este domingo se corrió el Gran Premio de Canadá, que volvió tras dos años de inactividad debido a la pandemia. El Autódromo Gilles Villeneuve fue el escenario para esta novena fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1, la que era clave en la carrera por el campeonato mundial. 

Tras haber sido el más rápido en la clasificación, Max Verstappen largó primero en la carrera. Caso contrario fue el de Charles Leclerc, su principal contrincante por el campeonato, quien sufrió un duro castigo y comenzó en el último lugar de la parrilla. 

De esta forma, el piloto neerlandés lideró gran parte de la carrera. Tras un Safety Car en la vuelta 50, la carrera se apretó y Carlos Sainz le pisó los talones al actual campeón del mundo, pero no le alcanzó para sobrepasarlo y fue finalmente Verstappen el que se quedó con la victoria. 

Verstappen logró su sexta victoria de la temporada actual de Fórmula 1.
Verstappen logró su sexta victoria de la temporada actual de Fórmula 1.

El podio lo completó Lewis Hamilton, quien volvió a pisar un podio tras varios meses. El siete veces campeón del mundo tuvo su mejor carrera de la temporada y confirmó que Mercedes está cada vez mejor, ya que George Russell fue cuarto en la pista norteamericana. 

Leclerc se aleja del título de la Fórmula 1

Por su parte, Charles Leclerc completó una gran carrera y logró quedar en la quinta posición. A pesar de esto, el piloto de Ferrari, que a principio de temporada era el principal candidato al título, se aleja cada vez más de Verstappen, quien ha remontado en las últimas fechas y saca cada vez más ventaja en su camino al bicampeonato. 

Problemas de estrategias y técnicos le han jugado una mala pasada al monegasco, que en las últimas jornadas he entregado mucho terreno. De esta forma, Verstappen quedó como líder del campeonato con mucha ventaja, sumando 175 puntos. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo