Fórmula 1

Fórmula 1: las claves que pueden definir el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone

Fórmula 1
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La décima carrera de la temporada será clave en la pelea por el título mundial, entre Charles Leclerc y Max Vertsappen.

Este fin de semana se correrá la décima fecha de la actual temporada de Fórmula 1. Tras su paso por Norteamérica, la máxima categoría del automovilismo regresa a suelo europeo y lo hará en uno de los circuitos más tradicionales: Silverstone. 

El Gran Premio de Gran Bretaña será clave en la carrera por el título, donde Max Verstappen se ha escapado con una amplia diferencia ante Charles Leclerc, quien ha sufrido problemas mecánicos en las últimas fechas. 

Silverstone en la carrera que más veces se ha corrido en la historia de la Fórmula 1 (72), seguida por el Gran Premio de Italia. Lewis Hamilton fue el ganador de la última versión de esta competición, la que es recordada por el violento choque entre el británico y Verstappen, que terminó con el neerlandés fuera de la carrera y siendo atendido en el hospital. 

Las claves de Silverstone en la Fórmula 1

Un detalle importante es que esta pista es una de las más desgastantes de toda la temporada para los neumáticos. Junto a Japón y Bélgica, este trazado es el que más consume las ruedas de los monoplazas, por lo que Pirelli decidió llevar solo los compuestos C1, C2 y C3 a Inglaterra. Cabe destacar que estos son los más duros posibles en la temporada 2022, que en total llegan a C5. 

A esto se suma que Silverstone es uno de los circuitos más exigentes para los pilotos, por la curvas rápidas y sectores de alta energía que hay en la pista. Para esto, será importante que los autos estén en las mejores condiciones técnicas posibles. 

Este item ha sido una pesadilla para Ferrari en las últimas fechas. Tras un comienzo de temporada sólido para Charles Leclerc, las malas decisiones estratégicas y las fallas mecánicas le han jugado una mala pasada. De hecho, en la última fecha el monegasco abandonó la carrera por fallas en su monoplaza. 

Esto le ha dado una importante ventaja a Max Verstappen en la carrera por el campeonato mundial. Con las licencias que ha dado Ferrari, el neerlandés ha aprovechado y lidera la tabla con 175 puntos, 49 unidades por sobre Leclerc. 

 

En las últimas dos temporadas los Red Bull se han quedado con la vuelta más rápida del circuito, pero el gran líder de este circuito es el local Lewis Hamilton, quien se ha quedado con el primer lugar del podio los últimos tres años. 

Hamilton ha ganado ocho veces Silverstone. De repetir este domingo, se convertirá en el único piloto en la historia en haber ganado nueve veces un Gran Premio.
Hamilton ha ganado ocho veces Silverstone. De repetir este domingo, se convertirá en el único piloto en la historia en haber ganado nueve veces un Gran Premio.

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo