Extreme E

Extreme E: el X44 se coronó campeón en el Energy x Prix de Punta del Este tras un 2022 de ensueño

Extreme E
Extreme E
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El equipo X44 Vida Carbon Racing comandado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez se quedó con el título de la carrera de autos eléctricos que ya mira el 2023 con Chile como protagonista.

El equipo X44 Vida Carbon Racing ha terminado tercero por medio segundo en el Uruguay Natural Energy X Prix y se ha asegurado el campeonato del Extreme E en una carrera final que ha estado muy reñida, donde el equipo ABT CUPRA XE ha conseguido su primera victoria en la categoría.

El equipo de Lewis Hamilton llegó a una final en la que no estaban tres de los cuatro primeros equipos del campeonato, incluido el líder RXR.

Mientras sus rivales más cercanos observaban desde el paddock, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se aseguraron el podio necesario para conseguir su primer título de Extreme E, con sólo dos puntos de ventaja sobre RXR tras haber conseguido los cinco puntos cruciales en el Continental Traction Challenge en la Clasificación 2.

X44 festejando el título - Extreme E
X44 festejando el título - Extreme E

Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E, comentó: "Creo que el final de temporada ha sido una montaña rusa increíble. ¡Todo estaba abierto!"

"Hubo una increíble remontada de X44 Vida Carbon Racing y mala suerte para Rosberg X Racing, que ha hecho cosas increíbles esta temporada. Una vez más, la decisión del campeonato estuvo muy reñida, con la definición hasta el final, ¡así que estamos preparados para una campaña fantástica el año que viene!"

Había mucho en juego, y desde el principio estaba claro que no sería una tarea fácil para el X44 Vida Carbon Racing en la carrera final, a la que llegó tras haber ganado la Crazy Race.

ABT Cupra XE también festejó en el Extreme E

Nasser Al-Attiyah, del ABT CUPRA XE, y Kevin Hansen, del Veloce Racing, rodearon a Loeb cuando el trío se acercó a la secuencia inicial de curvas. Una fantástica maniobra de Loeb parecía haberle dado el liderato al francés, al tomar velocidad por una línea más ancha, hasta que Al-Attiyah surgió por el interior para robarle el primer puesto.

Con el título en juego, Loeb mantuvo el ABT CUPRA XE al alcance de la mano, pero mientras los equipos de cabeza se peleaban por la supremacía, Tanner Foust, del NEOM McLaren Extreme E, sincronizó perfectamente su ataque para arrebatarle la segunda posición al X44 Vida Carbon Racing.

La gloria del campeonato se alejó cada vez más para el X44 cuando Timmy Hansen consiguió superar a Loeb, que se recuperó, para asegurar la tercera posición del Genesys Andretti United Extreme E. A continuación se produjo una clase magistral de defensa, en la que Hansen mantuvo a raya a Loeb cuando los equipos se acercaban a la zona de cambio de pilotos, donde Gutiérrez retomaría la lucha con Catie Munnings.

Una penalización de cinco segundos para Veloce Racing, debido a que Hansen golpeó una bandera de waypoint, quitó presión al X44 Vida Carbon Racing por detrás, pero la lucha estaba servida para superar al Genesys Andretti United Extreme E.

Gutiérrez lanzaba su ODYSSEY 21 en cada curva, pero no lograba ganar suficiente terreno a Munnings por delante. Además, la española estaba siendo investigada por una colisión con Molly Taylor, de Veloce Racing, por la que más tarde recibiría una penalización de cinco segundos.

Cuando el tiempo parecía acabarse para el X44 Vida Carbon Racing, llegó una penalización de siete segundos para el Genesys Andretti United Extreme E por exceso de velocidad en la zona de cambio de pilotos.

Este fue el salvavidas que Gutiérrez necesitaba mientras luchaba por mantenerse lo suficientemente cerca del Genesys Andretti United Extreme E ODYSSEY 21. La española cruzó la línea de meta en cuarto lugar pero a dos segundos de Munnings, asegurando así el tercer puesto y el título de campeón para el X44 Vida Carbon Racing con sólo dos puntos de ventaja sobre el RXR.

Más arriba, Klara Andersson, con una conducción comedida, mantuvo a Emma Gilmour en sus espejos mientras la piloto del NEOM McLaren Extreme E buscaba su primer podio para el equipo. Gilmour consiguió la segunda posición, mientras que las actuaciones de Andersson y Al-Attiyah permitieron al ABT CUPRA XE conseguir su primera victoria en un X Prix y dos podios consecutivos en su primera campaña en la categoría Extreme E.

Por detrás de las aguerridas Gutiérrez y Munnings se situó Veloce Racing. El quinto puesto marcó un impresionante cambio para el equipo y un sorprendente regreso de Molly Taylor en su vuelta a Extreme E.

Luego de la consagración de X44 Vida Carbon este domingo en Punta del Este, Extreme E pone la mirada en la temporada 2023, que comenzará el fin de semana del 11 y 12 de marzo en Arabia Saudita.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo