Chilenos por el Mundo

Se complica el panorama para Claudio Bravo: Desde España aseguran que se dará fin a su estadía en el Betis

Claudio Bravo
Por: Dominique Espinoza
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La prensa local señala que el club 'verdiblanco' está enfocado en ahorrar y rejuvenecer la plantilla para la temporada 2023.

La baja participación de Claudio Bravo en el Real Betis fue una de las razones del entrenador Eduardo Berizzo para no incluírlo en los duelos amistosos de 'La Roja' frente a la selección de Marruecos y Qatar, situación que se suma al complicado panorama que vive el portero chileno estos días. 

Según señala Estadio Deportivo  , el formado en Colo Colo y otro grupo de jugadores no estaría en los planes del cuadro 'verdiblanco' para la temporada 2023. ¿Cuáles serían los motivos de su salida? La edad y el salario del arquero nacional asoma como una de las principales desventajas, puesto que el club estaría enfocado en rejuvenecer y ahorrar en la plantilla. 

"El ahorro en fichas y salarios quedará allanado por el fin de contrato de hasta cinco futbolistas (Joaquín, Bravo, Guardado, Víctor Ruiz y Camarasa), lo que colaborará también en el deseo de rejuvenecer un poco el vestuario. Con todo, se tratará de potenciar una gran venta o varias medianas que, sin menoscabar el potencial del grupo, permitan ese deseado equilibrio financiero", informó el medio español. 

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el festejo del Real Betis
Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el festejo del Real Betis

Los números de Claudio Bravo en el Betis

Poco auspicioso es el presente que vive el meta de 39 años en la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, puesto que por trabas en el Fair Play financiero no pudo ser inscrito para disputar La Liga, situación que recién se logró solucionar a comienzos de septiembre. 

Es por esto que la última aparición de Bravo en dicha competencia fue en mayo del presente año, donde solo pudo defender el arco 17' minutos en la derrota del cuadro andaluz frente al Barcelona por 2-1.

Claudio Bravo, portero del Real Betis
Claudio Bravo, portero del Real Betis

Donde sí ha podido sumar minutos es en la Europa League, competencia internacional en la que registra dos participaciones, incluso, arrancó como titular en la victoria ante Ludogorets por 3-2 el pasado 15 de septiembre. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo