Chilenos por el Mundo

La excepcional temporada de Charles Aránguiz que le permitió a Bayer Leverkusen ser tercero en Alemania

Charles Aránguiz
Por: Agustín Orezzoli
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con el chileno en cancha, el conjunto bávaro ganó el 71% de los puntos disputados. Cuando el seleccionado nacional no jugó, su equipo tuvo solo un 35% de efectividad.

Bayer Leverkusen ha encontrado en Charles Aránguiz a uno de sus grandes referentes de la décadaEl chileno llegó en 2015 a Alemania y desde ahí ha sido un pilar fundamental en el mediocampo del equipo, incluso siendo capitán en la última temporada. 

Ese año las "aspirinas" consiguieron el tercer lugar en la Bundesliga, posición que les fue inalcanzable hasta la temporada 21/22. Seis años después, el equipo logró terminar nuevamente en ese puesto y una de las razones fue Charles Aránguiz. 

A pesar de que luchó con lesiones durante el año, el chileno jugó 26 partidos y fue importante. De hecho, cuando él estuvo en cancha el equipo tuvo un 71% de rendimiento, mientras que sin el ex Universidad de Chile consiguieron solo un 35%. 

El "Príncipe" promedió 35 pases completados por partidos (85%) y 1,7 entradas exitosas en cada encuentro. En lo ofensivo no tuvo mayor presencia, ya que solo dio tres asistencias y no marcó goles, pero en eso también afectó el rol de mediocampista central defensivo que tuvo Aránguiz durante esta temporada. 

Aránguiz fue titular en 16 de sus 26 apariciones esta temporada.
Aránguiz fue titular en 16 de sus 26 apariciones esta temporada.

Esta es la tercera vez que el Bayer Leverkusen clasifica a Champions League desde la llegada del chileno al equipo. De esas, solo en una pasó la fase de grupos y fue eliminado por el Atlético Madrid en octavos de final. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo