Chilenos por el Mundo

"Intenso, hablador y resolutivo": En Brasil se volvieron locos con el estreno de Vidal en Flamengo

Twitter Flamengo
Por: Rodrigo Realpe
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La prensa brasileña le dedicó palabras de elogios al "King": "La experiencia de quien lleva en el equipaje 15 años de fútbol europeo", apuntaron.

Los primeros 16 minutos de Arturo Vidal en el Flamengo, en el triunfo por 2-1 frente al Avaí por el Brasileirao, dejaron de cabeza a la prensa carioca, quien resaltó el debut del "King" con la camiseta del "Mengao.

El mediocampista ingresó cuando el partido estaba 1-1 y fue clave, con una gran recuperación de balón, para la jugada del gol del triunfo de Pedro.

Por eso, el bicampeón de América se llenó de elogios en Brasil. Globo le dedicó una nota que tituló: "Intenso, hablador y resolutivo: los primeros 16 minutos de Vidal en Flamengo".

Arturo Vidal en el Flamengo
Arturo Vidal en el Flamengo

¿Qué dijo la prensa de Arturo Vidal?

"El centrocampista que hizo el esfuerzo de ser fichado -aunque el cuerpo técnico proyectó su debut para una semana después- demostró en poco tiempo lo útil que será para Flamengo. La falta de ritmo inicial se compensó con la experiencia de quien lleva en el equipaje 15 años de fútbol europeo, y el chileno premió el cariño de la afición con un pase importante y, sobre todo, muchos gestos y discursos para organizar el equipo", apuntó la nota.

Además, agregó que "hubo muchas ocasiones en las que Vidal llamó a sus compañeros para pedirles orientación sobre cómo posicionarse en el campo. Prácticamente fue un entrenador particular de Rodinei. En un momento le gritó a Everton Cebolinha y le hizo un gesto pidiendo profundidad porque daría los lanzamientos necesarios. Con el balón, compartió con João Gomes la responsabilidad de la rápida recuperación cuando Avaí estaba en posesión. Y así salió el gol. Tras una precisa anticipación, el balón se quedó en manos de João Gomes, que sirvió a de Arrascaeta para marcar con Gabriel y servir a Pedro".

También, sostuvo: "La sintonía con algunos jugadores, por cierto, pareció inmediata. En los 16 minutos en el campo, Vidal tocó 14 veces el balón, acertó el 70% de los pases, ganó dos de cuatro duelos aéreos, tapó un remate e interceptó una jugada, según SofaScore. Fueron solo 16 minutos, pero fue suficiente para demostrar que será importante".

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo