Chilenos por el Mundo

Francis Cagigao y el salto de Marcelino Núñez a Europa: “No será fácil al principio, va a una liga más intensa que la Premier”

Marcelino Núñez
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cagigao aseguró que "confiamos en que Marcelino lo pueda hacer, porque es un futbolista con un nivel técnico alto, un chico inteligente, de un gran carácter".

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se dio el tiempo de comentar el importante salto de tres jóvenes valores del fútbol chileno a Europa: Diego Valencia (Salernitana), Víctor Méndez (CSKA Moscú) y Marcelino Núñez (Norwich City).

En diálogo con Radio ADN, el español aseguró que “para ellos es una gran oportunidad de seguir creciendo y es un gran reto para ver si pueden ganarse su espacio en esos equipos y ser jugadores importantes en esas ligas”, añadió el directivo.

Además, Cagigao señaló que su traspaso terminará siendo un aporte para la Roja: “Primero se tendrán que adaptar y no sabemos si esto ayudará a la selección chilena de inmediato, pero sí creo que a mediano y largo plazo será muy bueno para Chile, dado que los futbolistas jugarán a un nivel más alto y con mayor intensidad”.

Francis Cagigao y los consejos a Marcelino Núñez por su salto a Inglaterra

El director deportivo de la Roja tiene un amplio conocimiento del fútbol inglés, puesto que trabajó durante largos años en el Arsenal. Es por ello que opinó con autoridad del salto de Marcelino Núñez al Norwich City.

Creo que Marcelino se va a un muy buen club, con muy buena infraestructura y con instalaciones muy buenas. Se va a encontrar con un club señor dentro del fútbol inglés y ahora Marcelino tiene trabajo para adaptarse lo más rápido posible al fútbol británico”, comenzó señalando.

Sobre las claves para su éxito en Inglaterra, Francis Cagigao mencionó que “Marcelino Núñez es un chico inteligente, lógicamente no será fácil al principio, ir desde Chile o desde Sudamérica a una liga que a mi entender es de intensidad es brutal, la Championship incluso en términos de intensidad, no en calidad, pero en términos de intensidad más que la Premier”.

“Para Marcelino será muy importante el idioma, poder adentrarse dentro la cultura británica lo antes posible, poder comunicarse con su técnico, poder comunicarse con su staff, con sus compañeros de equipo, eso va a ser vital. Es muy importante en Inglaterra esto”, complementó.

Finalmente, el español le depositó su confianza al ex jugador de la UC: “Creemos en que Marcelino lo pueda hacer, porque es un futbolista con un nivel técnico alto, inteligente, de un gran carácter que quiere aprender, quiere mejorar y para que se pueda adaptar lo más rápido posible estos son los retos más importantes para Marcelino”.

Marcelino Núñez vivirá su primera experiencia en Europa
Marcelino Núñez vivirá su primera experiencia en Europa

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo