Chilenos por el Mundo

Felipe Gutiérrez olvida a la UC: "Tenía muchas ganas de venir a la MLS"

Agencia Uno
Por: Deportes 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El mediocampista dejó San Carlos de Apoquindo y partió a préstamo a Colorado Rapids de la MLS, donde compartirá camarín con Diego Rubio.

Felipe Gutiérrez ya arribó a Estados Unidos para sumarse al plantel de Colorado Rapids. El mediocampista abandonó la UC y partió a préstamo a Major League Soccer, donde compartirá vestuario con el atacante Diego Rubio.

En su arribo a Norteamérica, el ex volante de La Roja se mostró contento por vivir su segunda experiencia en la MLS. Antes jugó en Kansas City entre 2018 y 2020.

"Estoy muy contento, agradecer a Colorado por darme esta oportunidad, tenía muchas ganas de venir a la MLS", inició el zurdo en diálogo con ESPN.

Felipe Gutiérrez dejó la UC
Felipe Gutiérrez dejó la UC

Además, el jugador formado en la UC se refirió al proceso de adaptación a su nuevo equipo: "El grupo es fácil, son chicos muy buenos. Lo más difícil es el tema de la altitud".

Finalmente, el mediocampista aseguró que el principal objetivo será clasificar a los playoffs del torneo estadounidense: "Sabemos que es complicado, pero somos conscientes que tenemos condiciones, por algo el club hizo el esfuerzo de traerme, y creo que tenemos la posibilidad. Dependemos de nosotros hasta clasificar. Espero estar a la altura de lo que el club espera".

Vale mencionar que el fichaje de Felipe Gutiérrez a la MLS provocó diversas críticas de los mediocampista de la UC. Los fanáticos cuestionaron su decisión de irse a Estados Unidos, debido a que el plantel de Ariel Holan sufrió varias bajas en el último mercado de fichajes. Al zurdo se suman las salidas de Lucas Melano, Sebastián Galani, Diego Buonanotte, Diego Valencia y Marcelino Nuñez.

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo