Chilenos por el Mundo

¡Después de 10 años! el fútbol chileno volvió a exportar tres futbolistas a Europa la misma temporada

Chilenos por el mundo
Por: Paulo Durán
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con la venta de Núñez, Valencia y Méndez, el fútbol chileno volvió a exportar tres futbolistas a Europa, algo que no ocurría desde 2012 donde partieron ocho.

El mercado de fichajes Europeo se sigue moviendo y desde las ligas del viejo continente tienen sus ojos puestos en Chile. Las recientes transferencias de Marcelino Núñez a Norwich City, Diego Valencia a Salernitana y Víctor Felipe Méndez a CSKA de Moscú, han marcado un hito que no ocurría hace diez años en el fútbol chileno. 

Y es que la partida de los dos canteranos cruzados y el formado en Unión Española hacen que vuelva a ocurrir que desde el Campeonato Nacional salgan tres jugadores a ligas del viejo continente, algo que no ocurría desde el año 2012. 

Aquella temporada, fueron ocho los futbolistas del medio local los que dejaron Chile para partir a distintas ligas europeas. La U fue el equipo del fútbol chileno que más exportó, dejando partir a tres jugadores: Ángelo Henríquez (Manchester United), Marcelo Díaz (Basilea) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen). 

En 2012 la U fue el equipo del fútbol chileno que más exportó jugadores a Europa.
En 2012 la U fue el equipo del fútbol chileno que más exportó jugadores a Europa.

Por su parte, Colo Colo y la UC vieron partir dos jugadores cada uno en aquel mercado. Desde los albos se fueron Bryan Rabello (Sevilla) y Pablo Contreras (Olympiacos). Mientras que los cruzados vendieron a Felipe Gutiérrez (FC Twente) y Stefano Magnasco (FC Groningen). Otro que dejó Chile esa temporada fue Bryan Carrasco, que dejó Audax Italiano para partir a Dinamo Zagreb.

¿Partirán más futbolistas a Europa desde el fútbol chileno?

Si bien el mercado chileno ya cerró, en Europa aún queda casi un mes para que los equipos puedan seguir incorporando jugadores a sus filas, por lo que a Núñez, Valencia y Méndez, le pueden seguir otros compatriotas hacia el fútbol del viejo continente. 

Los rumores que más fuerte han sonado estos últimos días tienen que ver nuevamente con la U, Colo Colo y la U. En los azules ha sido una constante el ruido que ha generado Darío Osorio, a quién se le ha vinculado con el Wolverhampton. Por su parte Ignacio Saavedra de la UC ha estado sonando en Genova y Gabriel Suazo de Colo Colo en Fenerbache de Turquía. 

 

Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo