Chilenos por el Mundo

"A él lo basurearon demasiado": Padre de Ronnie Fernández relata la gran revancha de su hijo en Bolívar

Ronnie Fernández junto a su padre Jorge - Créditos: Instagram
Ronnie Fernández junto a su padre Jorge - Créditos: Instagram
Por: Andrea Mora
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ronnie Fernández vive un tremendo presente fuera de Chile. El jugador del Bolívar dejó atrás su paso por la U y hoy podría sellar su clasificación a cuartos de final de Libertadores. Su padre nos cuenta una versión más íntima del futbolista nacional.

Este martes Ronnie Fernández podría sellar su clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores con Bolívar. El chileno fue una de las figuras en la victoria 3-1 frente a Athletico Paranaense en la ida y ahora buscará en Brasil aprovechar esa ventaja para avanzar a la siguiente fase.

Quien ha vivido de manera especial este tremendo presente del delantero es Jorge Fernández, padre de Ronnie, que en conversación con Deportes 13 se sincera y se refiere al gran fanatismo que expresa por su hijo en redes sociales y comparte una versión más personal del jugador.

¿Cree que Ronnie Fernández está en el mejor momento de su carrera?
- Uno siempre quiere más, sobretodo uno como papá. Yo soy su fan n°1 pero también su crítico n°1. Él juega de '9', es un puesto complicado y a veces lo que pasa en la cancha no es todo su responsabilidad. Él tuvo partidos malos, pero es porque a veces no le llega el balón. Le sucede a los equipos más grandes, que hacen tremendos partidos internacionales y después en la liga pierden o empatan con el colista. Esas actuaciones espectaculares que tiene mi hijo a veces a mí no me sorprende, porque yo sé de lo que es capaz. 

Después de lo vivido en Universidad de Chile ¿Siente que Ronnie en Bolívar está teniendo su revancha?
- Para mí el tema de la 'U' es súper sensible, yo no tengo nada en contra del equipo. Yo estoy súper orgulloso de que mi hijo haya jugado ahí, recibí felicitaciones desde el presidente del club hasta de las personas que trabajaban en el CDA, todos los querían mucho. Hasta el día de hoy recibo buenos comentarios de él. Pero desde mi punto de vista te puedo decir que se hablaron muchas mentiras. A él lo basurearon demasiado el año pasado. Por eso yo estoy contento de que él en Bolivia esté feliz. Está en un club donde lo está pasando bien, donde el ambiente es grato, el país lo quiere, lo tratan bien. Dicen que uno vuelve donde fue feliz y eso está pasando con Ronnie, lo que se demuestra en el gran momento. Espero que no sea el mejor y que vengan otros mejores momentos. Ahora lo veo bien, tranquilo y cómodo donde está.

A ustedes como familia ¿Cuánto les afectó la última lesión de Ronnie? ¿Pensaron que demoraría más en reintegrarse?
- Yo con esas cosas sufro. Nosotros estuvimos muy pendientes, hasta hablamos con la doctora que lo operó. A Ronnie le pusieron 3 placas de platino en la cara y 12 tornillos, entonces nosotros quedamos asustados porque imaginate salta a cabecear y se le mueve algo en el cráneo. Creímos que incluso no iba a jugar algunos meses. Él tuvo una capacidad increíble para reponerse. 

¿Cómo describiría a su hijo?
- Es una excelente persona, si vieran como ayuda a la gente, es un tipo tranquilo que no se hace drama por nada, que vive la vida y es feliz. Él trata de hacer su pega, es disciplinado, es correcto, es caballero con todo el mundo. Ronnie no es de muchos amigos, él tiene su grupo selecto que son algunos compañeros con los que se formó en Santiago Wanderers, otros con los que se crió en Punta Arenas y amigos del fútbol tiene muy pocos. 

¿Cómo se toma las críticas que recibe usted por ciertas actuaciones de Ronnie Fernández?
- Yo no tengo problemas con que critiquen a Ronnie en la parte profesional, porque no te gusta, porque no es el delantero que uno quiere para la Selección o para el equipo y con eso yo estoy totalmente de acuerdo porque así son las reglas del juego. Pero cuando empiezan a descalificar, con cahuines, con mentiras o meter a la familia. El año pasado fue impresionante, las cosas que hablaron que fueron mentiras y hasta el día de hoy siguen. 

Su fanatismo lo ha llevado a ganarse duros comentarios...
- Yo soy muy de redes sociales, pero no hoy, desde siempre. Cuando Ronnie empezó a jugar en Wanderers en las inferiores yo ya era un papá chocho. Yo publico y disfruto los goles, soy medio loco para eso, soy súper pelotero, voy al estadio, sigo a mi equipo, pero los tipos se van por otro lado. Insisto que está bien criticar, pero no me agarres a garabatos ni hables cosas que no son. Hay un límite en redes sociales, que nadie conoce. Yo lo único que hago es estar orgulloso de mi hijo, publicar sus logros, compartir mi felicidad con el resto.

Ronnie Fernández celebrando el triunfo frente Athletico Paranaense en Bolivia - Créditos: Instagram
Ronnie Fernández celebrando el triunfo frente Athletico Paranaense en Bolivia - Créditos: Instagram

El tremendo momento de Ronnie Fernández y las posibilidades de volver a la Selección Chilena

Tras su polémica salida del "Romántico Viajero", el futbolista ha tenido todo un renacer en Bolívar. En lo que va de la temporada 2023, el atacante chileno ha convertido 10 goles en la Primera División de Bolivia, que sumados a los 5 que convirtió en la Copa Libertadores, cierra una suma de 15 tantos con la camiseta celeste.

La idea de que Ronnie Fernández sea nuevamente llamado a la Roja toma fuerza y su padre no niega que también le gustaría poder ver a su hijo en el equipo comandado por Eduardo Berizzo.

¿Siente que su hijo merece estar en la Roja?
- Para cualquier futbolista o deportista y para su familia es el orgullo más grande que tu hijo represente a tu país. Creo que cuando un jugador está pasando un momento tan espectacular como lo está haciendo Ronnie es obvio que va a estar en la palestra y algunos van a estar promoviéndolo, he leído que hasta lo llaman el "Haaland de Bolivia", pero también se toma para la chacota. Pero para mí o para él siempre va a ser un orgullo que llegue a la Selección Chilena. Si me preguntan a mi como papá yo quiero que sea un seleccionado eterno, pero no depende de mí sino del buen o mal momento que está pasando y eso lo tendrá que definir el cuerpo técnico de la Roja. 

Mejores momentos: Bolívar 3-1 Athletico Paranaense (CONMEBOL Libertadores)
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo