Básquetbol

¡Escandalo mundial! Estrella del deporte es condenada a nueve años de prisión por tener un aceite de cannabis

Brittney Griner
Por: José Campos
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras ser detenida en Rusia durante febrero pasado, esta semana se dio a conocer la sentencia para la basquetbolista Brittney Griner.

En febrero de este año, la basquetbolista Brittney Griner fue detenida en el aeropuerto de Moscú al ser detectada con aceite de cannabis en su equipo, una sustancia ilegal en Rusia. Tras esto, la deportista de 31 años se ha mantenido detenida en el país soviético.

Esta semana, luego de meses de espera, se dio a conocer la sentencia para la dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos (2016 y 2020) con Estados Unidos y pívot de los Phoenix Mercury.

Griner fue condenada a nueve años de prisión por contrabando de drogas y una multa de casi 17 mil dólares por parte del fiscal Nikolai Vlasenko. Tras esto, los abogados de la atleta estadounidense mostraron su descontento.

"Estamos muy decepcionados por el veredicto. Como profesionales del derecho, creemos que la corte debe ser justa para todos, independientemente de su nacionalidad. El tribunal ignoró por completo todas las pruebas de la defensa. Y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad", señalaron los defensores.

 

Brittney Griner antes de su juicio en Rusia.
Brittney Griner antes de su juicio en Rusia.

Por su parte, Brittney Griner afirmó que "nunca quise lastimar a nadie, nunca quise poner en peligro a la población rusa, nunca quise infringir ninguna ley aquí. Cometí un error honesto y espero que su fallo no termine con mi vida aquí".

Esto este caso con la basquetbolista de 31 años ha generado más tensión entre Estados Unidos y Rusia, países con conflictos políticos que se vienen arrastrando desde el siglo pasado. Ahora, la sentencia para Griner generaría que los norteamericanos tomaran fichas para lograr un intercambio de detenidos.

 

Temas relacionados
Comentarios

Síguenos en Twitter No te pierdas las últimas noticias

Twitter@Deportes_13
Señal En Vivo