Publicidad

Rafael Nadal regresa como un gigante al debutar con un triunfazo en el ATP 500 de Barcelona

  • Tenis

El tenista español Rafael Nadal derrotó 6-2 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli tras varios meses de ausencia por una lesión muscular.

Publicidad

Rafael Nadal (644 del ranking ATP) volvió como un gigante al circuito tras varios meses de ausencia. En su regreso al tenis, el manacorí demostró por qué es uno de los mejores de los historias al obtener un impecable triunfo en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona.

El tenista español derrotó 6-2 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli (62°) por la primera ronda del Trofeo Conde de Godó. Ahora, el ex número uno del mundo enfrentará en segunda ronda al australiano Alex de Miñaur (11°). 

El tenista de 37 años, volvió a dispurar un torneo ATP por primera vez desde enero, en que sufrió una grave lesión en el muslo en el torneo de Brisbane.

Desde entonces, Rafael Nadal, ganador de 22 Grand Slams tuvo que renunciar a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo, que abría la temporada de tierra batida.

Antes del regreso a las pistas, Rafael Nadal había anticipado que esta será su última temporada: "A nivel personal para mí es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento", señaló.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

 

 

Publicidad