Publicidad

Dura vuelta a las canchas: Djokovic cayó en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

  • Tenis

Este era el segundo torneo del año para el serbio, que no jugaba desde hace más de un mes. El español Alejandro Davidovich Fokina lo derrotó por 6-3, 7-5 y 6-1.

Publicidad

Novak Djokovic volvió a las canchas tras más de un mes sin jugar. El número 1 del mundo ha tenido problemas en 2022 debido a que no se ha vacunado contra el Covid-19, lo que no le permite jugar varios de los campeonatos más importantes del circuito.

Debido a esto, el serbio llegaba al Masters 1000 de Montecarlo a disputar su segundo torneo en 2022 y las expectativas eran altas. Tras disputar el ATP 500 de Dubai, donde cayó en cuartos de final, “Nole” no había competido a nivel profesional.

Y de esta forma llegaba a su primer partido en la temporada de arcilla 2022, a enfrentar a Alejandro Davidovich Fokina, 46 del rancking ATP, por la segunda ronda.

En el primer set, su rival fue superior y se impuso con facilidad por 6 a 3. En el segundo, el multicampeón despertó y pudo dar vuelta el marcador, ganando en el Tie Break.  

Pero hasta ahí llegó el buen tenis, porque en el tercer parcial el tenista español arrasó con el número 1 del mundo, ganándole 6 a 1.

De esta manera, Djokovic cerró un terrible regreso a las canchas y deja dudas sobre su capacidad de poder volver a competir al máximo nivel, para defender su posición en el Ranking ATP.

Temas relacionados
Publicidad