Publicidad

Bastian Malla en caída libre tras nuevo castigo por no cumplir tratamiento por consumo de marihuana

  • Tenis

Tras dar positivo en marihuana en un control antidopaje realizado el año pasado, Bastián Malla incumplió en su tratamiento y recibió una nueva sanción.

Publicidad

En mayo pasado, Bastián Malla sufrió el golpe más duro de su carrera deportiva tras dar positivo en un control antidopaje realizado durante el Challanger de Santiago en marzo de 2022. El tenista fue atrapado por consumo de marihuana.

En un principio, Malla fue suspendido un mes por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), pero para ello debía cumplir con un programa de tratamiento de sustancia de abuso reconocido por la Federación Internacional de Tenis.

Ahora, según reveló La Tercera, el ex tenista no cumplió con entregar a la ITIA evidencia de haber terminado el programa, por lo que el organismo lo sancionó con dos meses más de suspensión debido al consumo de marihuana.

De esta forma, Bastián Malla verá extendido su castigo desde 19 de diciembre de 2022 hasta el 18 de febrero de 2023, imposibilitado de disputar torneos durante este periodo de tiempo. El tenista aparece ubicado en el puesto 1307 del ranking ATP.

Temas relacionados
Publicidad