Publicidad

Bastián Malla dio positivo por marihuana y arriesga hasta dos años de sanción

  • Tenis

La sustancia fue detectada en el último control antidopaje del Challenger de Santiago. Por esto, está temporalmente suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Publicidad

El tenista nacional Bastián Malla vive un difícil momento. Tras su participación en la Qualy del Challenger de Santiago, dio positivo en su último control antidopaje por marihuana. Esto, tras haber sido eliminado en la segunda ronda de la clasificación. 

El chileno está temporalmente suspendido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, el ente regularizador de este tipo de situaciones. La gravedad de la sanción aún no está determinada, pero puede ir desde un mes hasta dos años. 

De comprobar que el consumo de la sustancia ilícita fue fuera del torneo, el chileno tendría una suspensión de tres meses. Y eso podría disminuir aún más si se compromete a participar en un programa de tratamiento de sustancia de abuso. 

De no poder comprobar que el consumo fue anterior a la competición, Malla podría estar hasta dos años sin poder pisar una cancha de tenis. Con esto, perdería tiempo fundamental para su carrera, ya que ya tiene 25 años. 

Según informó La Tercera, el tenista nacional ya estaría trabajando en su defensa para poder disminuir al máximo el castigo al que está expuesto. 

El campeonato de la capital chilena fue el penúltimo torneo que disputó Malla, quien posteriormente cayó en la primera ronda de la clasificación de Challenger de Concepción, a mitad de marzo. Desde esa fecha, no ha vuelto a jugar. 

Temas relacionados
Publicidad