Publicidad

¡Aprendió y le está tapando la boca al 'Chino'! El día que Ríos criticó a Nicolás Jarry

  • Tenis

En 2019, mientras el ex número uno del mundo era parte del equipo chileno de Copa Davis, se filtró un audio donde en su estilo le daba consejos a Jarry.

Publicidad

Nicolás Jarry (35°) quedó fuera de los dobles de Roland Garros, por lo que ahora se concentra en su mejor campaña en singles en un Grand Slam cuando pelee el cupo a los octavos de final ante el estadounidense Marcos Giron (75°).

Leer también... ¡A pensar en el singles! El 'Príncipe' se despidió del cuadro de dobles de Roland Garros

Una gran campaña durante una temporada donde se suman sus títulos en el ATP 250 de Ginebra y en el ATP 250 de Santiago (dos de los tres que ha ganado en el circuito), además de lograr su mejor ranking en su carrera. Un alza en su carrera que los fanáticos rápidamente les hizo recordar los consejos de Marcelo Ríos, aunque en su estilo.

El recordado mensaje con los consejos del 'Chino' Ríos a Nicolás Jarry

En un audio de wahtsapp que se filtró en 2019, mientras el 'Chino' era parte del equipo chileno de Copa Davis, el ex número uno asegura que está "muy bien Jarry, pero conversando con él lo que pasa es que con lo que mide debería ganar más fácil".

"Gana todo 7-6 en tres set, en 3 horas 50 minutos, entonces llega a las semifinales hecho mie... pero con el saque debería ganar 6-3 o 6-2 las primeras rondas. Cuando le gana a uno que es 21° está bien, pero cuando le gana a un 100° debería ganar más fácil, sino es como 'Vampiro' (Nicolás Massú), que llegaba hecho mie... a la final o semi porque había jugado 25 horas. No como tu padre, que ganaba 6-0 y 6-2 y llegaba a la final como nuevo", detalló.

Algo que el 'Príncipe' claramente ha hecho esta temporada. En Ginebra derrotó en dos set a Dusan Lajovic (53°), Alexander Zverev (27°) y Grigor Dimitrov (33°) mientras que a Caspeer Ruud (4°) le tomó tres parciales, una carga física que le permitió llegar de buena manera a Roland Garros, donde dejó fuera en set corridos a Hugo Dellien (160°), mientras que a Tommy Paul (17°) le tomó sólo cuatro mangas.

"Hablé con él y me dijo que recién está aprendiendo, pero se va a terminar lesionando, porque no hay cuerpo que aguante, sólo el mío", cerró fiel a su estilo Ríos, pero en una especie de premonición donde quedó claro que Nicolás Jarry sí aprendió.

Publicidad