Alejandro Tabilo defendió a Brereton en la previa del duelo con Brasil
- Tenis
El tenista nacional dijo que entiende la baja del goleador pensando en el compromiso ante los pentacampeones del mundo.
Mañana la Selección Chilena de Fútbol afrontará un duelo clave contra Brasil pensando en la posible clasificación al próximo Mundial de Qatar, en donde se requiere sumar para seguir con opciones. El duelo no contará con el goleador de la 'Roja', Ben Brereton, quien fue defendido por el tenista nacional Alejandro Tabilo.
"Es una decisión difícil, entiendo lo que estaba pensando él, yo me tuve que bajar de Miami, para él es una decisión mucho más grande. No sé si es exactamente igual", partió diciendo en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports.
"Personalmente me gusta jugar todos los torneos, jugar todas las semanas, pero es algo que he debido controlar. Yo mismo necesito descansar unos días, no jugar esto porque no me siento al 100% para competir. Es una decisión dura, algunas veces hay que pensar en tu carrera pensando en lo mejor para ti. Entiendo lo que debe estar sintiendo él", agregó el deportista de 24 años.
Luego 'Jano' se refirió a los siguientes torneos que disputará tras bajarse del ATP Masters 1000 de Miami: "son importantes los descansos. Hay que ver bien que debemos jugar. Debí bajarme de Miami pensando en la superficie, el desgaste. Ahora hay que ver bien como llegamos a Roland Garros, ver bien la semana de descanso, hay que aprovechar de jugar hartos torneos y llegar bien a Roland Garros y Wimbledon con todo".
"Después del Challenger de Santiago decidí no jugar Miami, hablando con mi entrenador tomé la decisión de ir a Toronto (lugar de nacimiento). Por ahora he estado trabajando y no he sentido nada. Ha sido un gran avance. Ahora estoy pensando en meterle con todo para llegar a Houston", añadió el nacido en Canadá.
Finalmente Tabilo platicó sobre el gran inicio de temporada que ha tenido señalando que "me quedó la espina clavada, estuve cerca en Córdoba y el Chile Open, pero para el futuro me servirá mucho y no dudar en esos momentos. Pude perder esa final (Albert Ramos en Córdoba), pero hay que ver lo positivo. Pude llegar a esa etapa tras ganar unos partidos".
"Para este año mi objetivo era ser top 100, lo logramos rápido, me encantaría ser top 50, eso es extraordinario. Después del partido con Matteo Berrettini en Indian Wells (2021) me sentí mejor en confianza. Empecé un poco nervioso, pero después estuve cerca de igualarlo con el paso del partido. Eso de cabeza me dejó más suelto sabiendo que puedo jugar a ese nivel. Puedo aguantar, tengo los golpes para hacer daño", concluyó.