Publicidad

¡A paso firme en el pasto! Nicolás Jarry venció de manera sólida a Tsitsipas y avanzó a cuartos del ATP de Halle

  • Tenis

El tenista chileno supo mantener su servició y quebrar en el momento indicado para dejar en el camino al número 5 del mundo.

Publicidad

Nicolás Jarry sigue imparable en el césped del ATP 500 de Halle. El chileno mostró toda su categoría para derrotar por parciales 7-6 (7) y 7-6 al número 5 del mundo Stefanos Tsitsipas y se metió a los cuartos de final del torneo de sembrado. 

La primera manga estuvo pareja, donde ambos tenistas mantuvieron su servicio sin regalar nada. Jarry pudo desnivelar el partido en un momento decisivo, ya que tuvo dos puntos de quiebre cuando el set estaba 6-5 a su favor, pero finalmente no pudo concretarlo.

Gracias a su saque, Tsitsipas consiguió revertir la situación y llevar el partido al tie-break. En la instancia decisiva del primer set, el chileno se mostró más sólido y pese a que el griego dio una dura pelea sobre el césped, Nicolás Jarry pudo doblegar a su rival y terminó llevándose el tie-break por 9-7. 

La segunda manga comenzó igual de pareja que el primer set. Sin ceder ningún quiebre hasta ya entrado el partido, ambos tenistas mostraron solidez en su servicio. Eso hasta el onceavo game, Jarry mostró su mejor versión sobre el sembrado de Halle y quebró el saque de Tsitsipas para quedar 6-5 y sacar por el partido. 

Con nervios de acero, Jarry no titubeó en el momento decisivo del duelo. El número uno de chile exhibió sus mejores saques y cerró el partido de manera impecable ante un rival que lo exigió al máximo. 

Nicolás Jarry ahora espera rival para los cuartos de final del ATP 500 de Halle

Tras el valioso triunfo en el sembrado del torneo que se disputa en Alemania, ahora Jarry tendrá una dura tarea en los cuartos de final. En la instancia de los ocho mejores, el chileno enfrentará al ganador del duelo entre el local Alexander Zverev (22°) y el canadiense Denis Shapovalov (27°). 

Publicidad