Publicidad

Pizzi confirma baja de Bravo y avisa a Alemania: “Buscaremos los caminos para hacerles daño”

  • T13

El técnico de “La Roja” también indicó que Alexis Sánchez está apto para jugar y alabó el juego germano aseverando que “es un equipo con técnica depurada y privilegiado físico”.

Publicidad

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó lo que será el desafío ante Alemania de este jueves, por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

Sobre cómo se preparan para afrontar el partido que se jugará en el Kazán Arena (14 horas), expuso que “queremos imponer y mostrar nuestro juego. La idea es manejar el balón buscando los caminos para hacerles daños y tener cuidado con sus armas ofensivas”.

En cuanto a la oncena titular, Pizzi confirmó que el portero y capitán, Claudio Bravo, no está en condiciones de jugar manifestando que “Claudio no va estar para mañana, pero para mí es especial que esté acá. Es nuestro referente. Estos días lo hemos visto más activo. Creemos que en breve estará a disposición nuestra”.

Uno que si retorna es Alexis Sánchez y así lo señaló el entrenador al declarar que “está disponible. Después del duelo con Camerún no tuvo inconvenientes, terminó mejor de cómo había empezado. Tuvo un par de días de recuperación, siempre entrenando a la par, sin dolor”.

“Los médicos y los kinesiólogos son los que me autorizan o no para que pueda usar a los jugadores. En este caso, de Alexis me han dicho que está disponible y contemplamos que pueda ser de la partida”, agregó sobre el mismo tema el adiestrador.

Al cierre se refirió al juego que Alemania exhibió en la victoria por 3-2 en el estreno ante Australia.

“Alemania presenta una técnica depurada y un físico privilegiado. Eso se mezcla con movimientos tácticos flexibles. A pesar de la juventud de su plantel, tiene la esencia del fútbol germano”, sentenció. 

Temas relacionados
Publicidad