ANFP confirma que Claudio Bravo volverá a “La Roja” en Moscú y se someterá a exámenes en Barcelona
- T13
Así lo confirmó el vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, quien afirmó que junto al trámite por el lío judicial al que viajó a España, también aprovechará la instancia para tratar su lesión.
El viaje “relámpago” de Claudio Bravo a España en medio de la concentración de Chile en Copa Confederaciones sigue dando que hablar.
Bajo este panorama, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, abordó nuevamente el tema en Cluj, localidad donde “La Roja” aguarda el desafío amistoso ante Rumania (14 horas de nuestro país).
El dirigente, en conversación con Fox Sport, aclaró que “Claudio no se unirá al plantel en Cluj, sino que regresa a Moscú mañana (miércoles). Va a aprovechar esta tarde para realizarse unos exámenes de imagen que le pidieron los doctores para ver el estado de la lesión y con el fin de determinar su programa de trabajo a través de los resultados que estos arrojen”.
Consultado si al interior de la delegación se conocía que el golero sería sometido a estos exámenes, Fazio explicó que “aprovechó la instancia debido al tema judicial al que tenía que asistir. Terminado eso se irá a realizar las muestras para tener un mayor conocimiento del tema”.
Sobre por qué no se informó en la conferencia del técnico Juan Antonio Pizzi de este viaje “relámpago” del cuidapalos, el personero manifestó que “por nada planificado o algo extraño. Salió de esa manera, quizá pudo hacer sido distinto. Fueron dos cosas que coincidieron y se dieron en su minuto”.
Al cierre se refirió a la chance de contar con Claudio Bravo para el debut ante Camerún y Fazio fue claro en sentenciar que “si no tiene el alta médica, es duda”.
En tanto, Claudio Bravo, según indicó Mundo Deportivo, estuvo esta jornada presente en el Juzgado de Barcelona para declarar en el juicio por la demanda que interpuso contra la Real Sociedad.
En la instancia, el portero reclama a su ex club el pago de 1,3 millones de euros en concepto del 10% del costo de su traspaso al Barcelona en 2014.