La Liga española de fútbol se disputará a puertas cerradas por al menos dos semanas
- T13
La decisión se adoptó debido al brote de coronavirus y con el objetivo de resguardad la salud de los participantes del espectáculo.
A raíz del brote de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero y particularmente a Europa, las dos primeras categorías del fútbol español se disputarán sin hinchas en las galerías por dos semanas. Así lo informó este martes LaLiga, encargada de organizar las competencias.
"Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas", se lee en un comunicado.
En esa línea, la entidad que dirige las competencias afirmó que tienen un contacto permanente con las entidades de gobierno "anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19".
Con la medida el chileno Arturo Vidal, que juega en el FC Barcelona, disputará los próximos partidos sin público. A la realidad de LaLiga se sumó la decisión de que el partido contra el Napoli por la Champions League se jugará la próxima semana en un estadio Camp Nou completamente vacío.
LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.