Publicidad

Jugador de River Plate es detenido en Paraguay a horas del partido por Copa Libertadores

  • T13

El uruguayo Nicolás de la Cruz fue requerido por la policía por haber agredido a funcionarios hace tres años a un día del partido que jugará su equipo ante Cerro Porteño por los cuartos de final del torneo continental.

Publicidad

El futbolista uruguayo Nicolás de la Cruz, centrocampista del argentino RiverPlate, fue detenido por la policía la mañana de este miércoles en Asunción, en la previa del partido que disputará su equipo ante Cerro Porteño el jueves, válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

De la Cruz, de 22 años, fue arrestado en el hotel donde se aloja su delegación y liberado tres horas después tras comparecer ante el juez en el Palacio de Justicia. 

LEE TAMBIÉN: Gremio vence de visita a Palmeiras y se convierte en el primer semifinalista de la Copa Libertadores

Tenía un proceso judicial por el delito de "resistencia" en 2016, acusado de agresión a policías en un partido de su exequipo, el Liverpool de Uruguay, ante el Sao Paulo de Brasil en una final por la Copa Libertadores Sub-20.

A término del partido, en el túnel que conduce a los vestuarios, el jugador y otros cuatro compañeros de equipo agredieron a puños y puntapiés a los policías que los custodiaban, según el fiscal que ordenó entonces la detención, Emilio Fúster.

El presidente de Ríver, Rodolfo D'Onofrio, pagó una multa de 8.300 dólares para concretar una medida sustitutiva a la prisión y el compromiso del jugador de presentarse ante el juzgado cada tres meses hasta que finalice el juicio.

Al trámite judicial, fue acompañado desde su hotel, además de D'Onofrio, por el abogado paraguayo Oscar Tuma y el ex jugador paraguayo de Ríver, Nelson Cuevas.

El juez Alcides Corbeta, que atendió el proceso, dijo que el delito de "resistencia" tiene una pena privativa de libertad de dos años o multa.

Publicidad