Publicidad

Universidad de Chile cae ante Antofagasta y se instala en zona de descenso

  • T13

Los azules cayeron en calidad de visita por 3-1, pese a que en los 10 minutos iniciales se generaron cuatro chances de adelantarse en el marcador.

Publicidad

Deportes Antofagasta derrotó por 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñán y acrecentó la crisis azul, pues el equipo dirigido técnicamente por Alfredo Arias quedó en zona de descenso a falta del partido que deben disputar Cobresal y Everton de Viña del Mar.

Las acciones comenzaron con una Universidad de Chile volcada en ataque y que tuvo cuatro ocasiones para abrir el marcador dentro de los 10 minutos iniciales. Fue ahí cuando la figura del portero argentino del CDA, Agustín Rossi, comenzó a agigantarse.

Y es que el cuida tubos del equipo nortino impidió la apertura de la cuenta con muchas intervenciones oportunas.

El marcador se abrió al minuto 14, cuando tras una correcta rotación del balón, un centro desde la derecha fue aprovechado por Ricardo Blanco, quien se metió desde fuera del área –sin marca- y ante la floja intervención de Augusto Barrios y Sergio Vittor, colocó un cabezazo inatajable.

El marcador, eso sí, se emparejó al 44’ del primer tiempo. Pocos minutos después de que Rossi impidiera el empate tras un mano a mano con Matías Campos López, quien se llenó de críticas tras errar una inmejorable ocasión.

Ahora bien, el empate fue obra de Matías Rodríguez, quien impactó la pelota con una volea tras un centro desde la izquierda Universidad de Chile. El balón se coló por el segundo palo y la hinchada azul estalló en alegría. Golazo.

Ya en la segunda etapa, las acciones comenzaron a inclinarse en favor de los “pumas” al 70’, cuando el juez Piero Maza cobró el penal.

Un centro desde la izquierda del ataque local fue interceptado por Adrián Balboa, quien intentó controlar con el pecho, pero el defensor Vittor metió una patada a la altura de su cara para poder despejar -sin intención de herir al rival- y el árbitro no dudó en pitar.

Desde los 12 pasos, Balboa disparó con mucha potencia y coló el balón en el poste de la mano derecha de Herrera, quien adivinó la trayectoria del tiro, pero que no pudo despejarlo.

Tras intentos por empatar las acciones, la lápida cayó al 72’ con un golazo del ex azul Franz Shultz, quien remató de manera potente desde fuera del área.

3-1 con que la “U” se instala en el fondo de la tabla y en zona de descenso. De igual forma, podría quedar como exclusivo colista del fútbol nacional si es que Cobresal supera a Everton. 

Los dirigidos por Alfredo Arias suman solo cuatro puntos -de 18 posibles- en lo que va de torneo. Por su parte, Antofagasta escala al puesto seis de la tabla de ubicaciones, con ocho puntos.

Temas relacionados
Publicidad