Publicidad

[VIDEO] Defensa que descendió con la U en 1989 y momento actual: "Hay años luz de diferencia"

  • Universidad de Chile

Roberto Reynero aseguró que el plantel actual tiene todas las condiciones institucionales para salir del mal momento.

Publicidad

El 15 de enero de 1989, por la última fecha del Torneo Nacional de 1988 y con Universidad de Chile necesitando un triunfo para mantener la categoría, los “azules” igualaron 2-2 frente a Cobresal en el Estadio Nacional y descendieron por primera vez en 50 años de vida a Segunda División, llamada Primera B desde 1996.

El ex futbolista Roberto Reynero fue parte de aquel plantel y aseguró que no cree que la historia se repita este 2019, en el que sería –30 años después– el segundo descenso en la historia del “Romántico Viajero”.

La U tuvo un pésimo arranque esta temporada y actualmente marcha penúltima en la tabla. Cobresal no jugó esta fecha y de haber ganado habría dejado últimos a los estudiantiles. A pesar de esto, el ex defensor aseguró que el actual plantel universitario tiene todas las condiciones institucionales para dejar atrás el mal momento.

“Esta U no se refleja en nada con lo que éramos nosotros, teníamos sueldos impagos, hoy están al día, en el Sauzal no funcionaban las duchas, acá tienen un complejo deportivo de lujo, hay años luz de diferencia, nosotros teníamos una crisis total”, dijo Reynero a Radio Cooperativa.

“Hoy en día, la U debe tomar cartas en el asunto, debe no pensar en las fechas que llevan, van seis fechas, pero en la siete o en la ocho deben ganar sí o sí”, añadió.

Igualmente Reynero recomendó al actual plantel no confiarse. “La memoria que tengo es que nosotros decíamos ‘ahora sí, o que en el próximo fin de semana salimos adelante’, y empezaron a pasar las fechas y cuando empezamos a mirar la tabla hacia arriba, estábamos más propensos al descenso que a salvarnos”, recordó.

Finalmente se mostró optimista y enfatizó que “no creo que vaya a suceder lo mismo, no me imagino, no se me pasa por la cabeza”.

Publicidad