Pellegrini blinda a Bravo de las críticas en Inglaterra y alaba la carrera de Alexis
- T13
El técnico chileno, que hoy dirige al Hebei China Fortune, presentó una nueva plataforma virtual de fútbol destinada a transmitir su metodología de trabajo.
El entrenador chileno del Hebei China Fortune, Manuel Pellegrini, alzó la voz este miércoles sobre el presente de los dos chilenos que militan actualmente en la Premier League, Claudio Bravo y Alexis Sánchez.
En medio del lanzamiento de su plataforma Engineering.football, donde da a conocer su metodología de trabajo de forma didáctica, el DT se tomó tiempo para defender al portero del Manchester City de los duros cuestionamientos que ha recibido.
“Yo creo que la prensa inglesa, como la del todo el mundo, es un medio muy exigente. Claudio tiene la experiencia y está en uno de los clubes más grande y, al igual que todos los grandes jugadores, sabe manejarse con esa presión en los momentos malos”, expresó.
Sobre el delantero tocopillano del Arsenal, el ingeniero sostuvo que “ha hecho una gran carrera, paso tras paso, con mucha inteligencia, partiendo en clubes grandes de Sudamérica como Colo Colo, River Plate; siguió al club que lo descubrió a él que fue Udinese, que tuvo el acierto de comprarlo tan joven; jugó en Italia, después partió a Barcelona y ahora a la liga inglesa, que es la liga más poderosa del mundo. Yo creo que Alexis ha hecho el camino adecuado”.
Además, el técnico analizó su presente en el país asiático, señalando que “China va creciendo cada día más. Cada vez hay más interés de que los jugadores vayan para allá”.
“Quizá en este momento es difícil sacar a los jugadores de elite que están en Europa, un medio tan competitivo, pero en la medida en que se va conociendo el gran proyecto que tienen a nivel país, muchos van a querer ir para allá y van a tener la opción de estar”, agregó.
Finalmente, se refirió a su nueva plataforma de e-learning futbolístico (e-football), enfocado en transmitir sus conocimientos y estilo en cuanto a entrenamientos, análisis y sesiones.
“Estoy muy contento de haber podido realizar esta deuda que yo tenía con el fútbol. Son muchos años, en varios países, dirigiendo muchos clubes distintos y grandes jugadores del mundo. Sentía que tenía que entregarlo hacia el futbol y la actividad, que crece día a día y hay más gente interesada”, explicó.