Bravo vuelve a ser figura y recuerda su lesión: "Fue difícil, pasé tres meses casi sin moverme"
- T13
El arquero del Manchester City ha sido uno de los puntos de su equipo durante la pretemporada.
Claudio Bravo, el histórico bicampeón de América con la selección chilena, se ha convertido en una de las figuras de la actual pretemporada del Manchester City de cara a la temporada 2019-2020 en Inglaterra y Europa.
Fue el dueño del arco ciudadano en el triunfo por 3-1 contra Yokohama Marinos; en los partidos disputados en West Ham y Wolverhampton por la Premier League Asia Trophy; y contra el Kitchee FC de de Hong Kong.
[LEE TAMBIÉN] Fue figura: Las impecables tapadas que tuvo Bravo en el cierre de la gira asiática del City
Luego de casi un año fuera de las canchas por culpa de una rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto pasado, Bravo habló con el sitio web oficial del Manchester City. Allí contó cómo vive su actual momento profesional.
"Para ser honesto, me siento bien. La lesión ya está en el pasado. Lo dejé todo atrás cuando a empecé a entrenar de nuevo. Ahora estoy muy feliz, porque tuve una muy buena recuperación y volví a mi nivel, que era el objetivo principal", expresó el arquero nacional.
Eso sí, recordó los momentos difíciles que tuvo que sobrellevar estando imposibilitado de jugar: "Fue muy difícil, pasé tres meses casi sin moverme. Solo podía usar muletas, pero todavía era muy limitado".
Bravo explicó que no pudo "hacer mucho" luego de las intervenciones médicas, pero lo tomó con calma: "Es difícil porque quieres estar allí, jugando tu parte (en el campo), especialmente si eres mayor y tienes que ayudar al equipo. Pero tienes que ser consciente de que estás lesionado y enfocarte en tener una buena recuperación, especialmente con una lesión tan difícil. Tienes que ser cauteloso y tener los pies en el suelo. Tienes que ser consciente del hecho de que el tipo de lesión puede ser grave y podría obligarte a abandonar tu carrera".