Claudio Bravo en La Roja: "Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá"
- T13
El portero llegó a Los Angeles (Estados Unidos) tras ser nominado para disputar los amistosos de la selección ante Argentina y Honduras.
El jugador de La Roja, Claudio Bravo, llegó a Los Angeles (Estados Unidos) tras ser convocado en la nómina de los amistosos que Chile jugará ante Argentina y Honduras en dicho país el próximo jueves 5 y martes 10, respectivamente.
A su llegada, y tras casi dos años fuera del equipo, el arquero del Manchester City habló sobre los "rumores" en torno al conflicto al interior del camarín que habría provocado su salida de la selección, así como su lesión y la posibilidad de retomar la capitanía en el equipo.
"Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, hay que enfocarse netamente en eso, porque hay algunos que vienen por primera vez a la selección. Más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba", aseguró Bravo según Cooperativa.
Asimismo se refirió a la nómina que lo trajo sorpresivamente de regreso a La Roja, de la cual se restaron Arturo Vidal y Gary Medel. Al respecto afirmó que es una decisión que le corresponde al técnico Rueda y que "él sabe lo que hace y qué es lo mejor para el equipo".
Por otra parte, Claudio Bravo añadió que hubo diferentes motivos que lo mantuvieron alejado de la última Copa América. "El principal fue mi lesión, la que me alejó más de un año. Pero ese es un tema pasado, creo que para mí también ha sido un renacer porque me tocó sufrir una lesión compleja que, a la mayoría de los jugadores, prácticamente los deja muy limitados a futuro, pero en mi caso fue todo lo contrario".
En dicha instancia se sentía preparado para asistir al certamen, pero Rueda decidió dejarlo fuera ya que consideraba una falta de respeto ponerlo como suplente debido a su condición un tanto delicada o reciente.
"Es su pensar. Yo tengo mi otro punto de vista. Yo trabajo para competir y ser titular. Si la decisión es otra, no me queda más que seguir trabajando de la misma manera y tratar de conseguirlo", dijo al respecto.
Ahora queda en veremos la posibilidad de una titularidad o de su capitanía en los próximos encuentros, debido a que es algo aún no definido. Sin embargo, Claudio Bravo se lo toma con calma asegurando que "la historia de mi vida ha sido trabajar para jugar, para competir, para ser titular y para obtener logros importantes".
"El tema de la capitanía no me preocupa. Son decisiones que toma el entrenador", sentenció.