Publicidad

“Tendremos noticias de aquí al viernes”: Pablo Milad sobre denuncia a la FIFA por Byron Castillo

  • La Roja

El mandamás del fútbol chileno comentó que esta semana será fundamental para conocer si las aspiraciones de Chile tienen sustento o no.

Publicidad

Tras el sorteo de la Fase 3 de la Copa Chile, Pablo Milad, presidente de la ANFP, comentó en que punto se encuentra la demanda que realizó la federación chilena de fútbol a su par ecuatoriana y al jugador Byron Castillo, con la esperanza de obtener un cupo por secretaria al mundial de Qatar 2022.

Tendremos noticias de aquí al viernes según el abogado que se reunió con nosotros hoy. Dio a conocer que FIFA tiene que dictaminar si va a tomar el caso como esta denuncia tan importante para Chile y tenemos que esperar lo que resuelva la FIFA. De aquí al viernes ya vamos a tener noticias y si acepta el caso quiere decir que vamos a depender del cien por ciento el dictamen y la resolución que determine la FIFA”, expresó Pablo Milad.

Al ser consultado sobre en que se basa la acusación realizada por la ANFP al máximo ente del fútbol mundial, Milad respondió:

“Todos los antecedentes que pudimos recopilar son documentos oficiales de Colombia y Ecuador. Nosotros hicimos las gestiones a través de Carlezzo y su equipo de conseguir todos estos documentos que son legales, fidedignos y que son objetivos para la FIFA. Va a depender solamente de la aceptación del caso primero que tiene que hacer FIFA y después esperar por la resolución que tomen”.

Chile quedó séptimo de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 con 19 puntos. Si la FIFA llegara a fallar en favor de la ANFP, podría sumarle 5 puntos más correspondientes a los dos partidos jugados con Ecuador, donde uno fue empate, del cual se obtuvo un punto y el otro una derrota. De ocurrir esto, La Roja sumaría 24 puntos y escalaría a la cuarta posición de la clasificatoria, obteniendo un cupo directo para el mundial en tierras catarís.

Temas relacionados
Publicidad