Publicidad

Mario Salas le pone fichas a Nicolás Castillo en La Roja de Berizzo: "Puede ser una parte importante"

  • La Roja

El entrenador tuvo al ex goleador cruzado como una de sus grandes figuras en buena parte de su carrera.

Publicidad

Mario Salas fue el entrenador de una de las selecciones juveniles que más ilusionó a Chile en las últimas décadas. En el Mundial Sub-20 de Turquía, el "comandante" lideró a un equipo que alcanzó los cuartos de final. Una de las grandes figuras de aquel plantel era Nicolás Castillo. 

Y fue también uno de los que siguió teniendo grandes éxitos en su carrera posteriormente. Estuvo en Europa, fue figura en México y salió bicampeón y dos veces goleador del Campeonato nacional con Universidad Católica, justamente con Salas como DT. 

Por eso, el actual entrenador de Huachipato, le sigue teniendo fe al "Nico", quien tuvo un frustrado regreso a San Carlos de Apoquindo y que actualmente está sin equipo, tras años difíciles luchando contra las lesiones. 

Salas y Castillo a La Roja

"Yo pensé que esa generación de Turquía en algún momento podía haber llegado más alto, pero se topa con esta generación que obtiene títulos. Es el momento para que la generación de 2013 tome la batuta de la Selección actual y la que viene", recuerda Mario Salas en conversación con La Tercera. 

En esa misma línea, el "comandante" tiene algunos nombres en mente para la selección adulta que actualmente dirige Eduardo Berizzo: "Estoy pensando en jugadores como (Erick) Pulgar, aunque no estuvo conmigo, (Guillermo) Maripán, (Igor) Lichnovsky, (Claudio) Baeza, (Felipe) Mora, Nicolás (Castillo), Diego Rubio. Todavía es tiempo para que puedan hacerse cargo de la Selección".

Pero a quien más le tiene fe es justamente a Castillo. "Lo del Nico ha sido más bien por lesiones. Siento que lo que hizo en Católica, cuando estuvo con nosotros, fue fenomenal. Lo veo tan resiliente, tan fuerte en este momento, que no me atrevería a decir que fue, sino que puede ser (...) Lo veo con fortaleza. En un año más, cuando esté realmente bien, puede ser una parte importante de la Selección", asegura el estratega. 

Publicidad