Publicidad

"Es un ritmo al que no venía jugando, hay jugadores que los veía por televisión": la autocrítica de Williams Alarcón

  • La Roja

El volante de Unión La Calera reconoció las diferencias que existen entre jugar en el medio local y llegar a la Roja, además que como equipo deben mejorar de cara al duelo con Qatar.

Publicidad

La derrota 2-0 de Chile ante Marruecos en el primer amistoso internacional de la gira por Europa caló hondo entre los seleccionados, quienes han reconocido que deben mejorar. La Roja suma seis partidos sin ganar y sin hacer goles, de los cuáles los últimos cuatro han sido con Eduardo Berizzo al mando. 

El técnico trasandino ha intentado plasmar su forma de juego, incluyendo jugadores que se sumen al esperado recambio, pero no ha sido fácil. Así lo reconoció Williams Alarcón, uno que tuvo su debut en el equipo nacional y quien hizo una potente autocrítica para mejorar de cara al duelo con Qatar.

"Estoy peleando un puesto con grandes jugadores a los que veía por televisión, y estoy esforzándome mucho a la espera de una nueva oportunidad. A mí me queda mejorar mucho, porque es un ritmo al que no venía jugando, y nos queda mejorar en lo individual y en lo grupal", dijo el volante central de Unión La Calera.

El formado en Colo Colo agregó que "cada uno tiene que aportar lo máximo. Creo que le puedo aportar mucho, es un proceso largo y la idea es llegar de la mejor manera a las clasificatorias en marzo", pensando en el gran objetivo de volver a una Copa del Mundo para Norteamérica 2026.

La Roja suma seis partidos sin anotar

Eso sí, el equipo nacional está lejos de su mejor versión y Alarcón aseguró que "como plantel estamos con pena por no ganar, pero debemos seguir trabajando. Es un proceso largo, muchos nos estamos conociendo y conociendo al cuerpo técnico, y debemos tratar de jugar como ellos nos dicen".

 

Publicidad