Publicidad

En el día de su cumpleaños: los momentos más emblemáticos de Marcelo Bielsa en la Roja

  • La Roja

Este jueves 21 de julio, Marcelo Bielsa cumple 67 años. El DT argentino es recordado y querido en Chile por su gran paso por la Selección Chilena.

Publicidad

El 10 de agosto de 2007, Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo DT de la Selección Chilena en un inicio que llenó de esperanza a los hinchas de la Roja. Tiempo después, el rosarino se ganó el cariño de un país entero por sus logros. Hoy, 21 de julio, el entrenador está de cumpleaños.

Hace 67 años nació en Rosario el 'Loco', apodo para el histórico adiestrador trasandino por su particular personalidad. Una característica que se vio en el periodo que estuvo al mando de Chile entre 2007 y 2011.

Un periodo de cuatro años que tuvo a Marcelo Bielsa aprovechando una generación lleva de talentos en el cuadro nacional y llevando al país a una Copa del Mundo tras 12 largos años con un proceso clasificatorio plagado de triunfos.

En esos años, el DT dejó varios momentos para el recuerdo, partiendo por su presentación hace 15 años en Juan Pinto Durán. "Creo que es un sitio donde me volverá a sentir cómodo ejerciendo mi trabajo" señaló el argentino en ese momento.

La celebración de Marcelo Bielsa en el gol de Matías Fernández

Para Marcelo Bielsa, Matías Fernández fue uno de los jugadores que más utilizó y valoró dentro del terreno. Es por eso que, el 10 de septiembre de 2008, el 'Loco' celebró con todo el tanto del '14' de la Roja en el 4-0 de Chile a Colombia.

También relacionado al ex jugador de Colo Colo, otro de los momentos más recordados de Bielsa es cuando el DT exclamó al borde de la cancha “¿Qué pasa ahora, Matías? ¡Pero siempre pasa algo, Matías!” durante una lesión del jugador.

La despedida de Marcelo Bielsa de la Roja tampoco estuvo ausente de momentos memorables. Desde la entrega de un lienzo por parte de los hinchas al DT hasta su última conferencia como entrenador del equipo. 

"Considero mis tres años y medio en chile como un regalo de la vida, aprendí a amar la vida acá, también estando aquí, estoy orgulloso de haber vivido en este suelo, sé positivamente que soy yo quien pierde al irse", afirmó el técnico de 67 años, hoy de cumpleaños, en su adiós de la Selección Chilena.

Publicidad