Publicidad

El raro paso de Darío Osorio en la Roja: La promesa del recambio que no sumó minutos con Berizzo

  • Selección Chilena

Se esperaba que la gira de la Roja por Europa tuviera como gran protagonista a Darío Osorio, pero finalmente no fue considerado por Eduardo Berizzo.

Publicidad

Con una derrota 2-0 ante Marruecos y un deslucido empate 2-2 ante Qatar, la Roja cerró una amarga gira por Europa junto a Eduardo Berizzo. Dos resultados que vienen a profundizar la crisis de en la Selección Chilena y le quita margen al DT argentino.

Tras el duro estreno ante el combinado marroquí, Berrizo trato de dar vuelta la página con un equipo que mezclaba a miembros de la 'Generación Dorada' con jugadores que forman parte del recambio como Gabriel Suazo, Marcelino Núñez y Francisco Sierralta.

Sin embargo, el 'Toto' no considero en los dos partidos a uno que desde la ANFP es catalogado como el gran proyecto del Fútbol Chileno: Darío Osorio. Tras sumarse a la Roja luego de su participación en la Sub-20 ante Inglaterra, el volante de la U asomaba como opción para el estratega del equipo adulto, pero este no lo considero.

Osorio no sumo minutos contra Marruecos y tampoco lo hizo ante Qatar. Fue con Cristóbal Campos, Clemente Montes y Jeison Rojas los únicos sub-23 que no vieron acción en esta gira europea. Una contradicción en un proceso que apunta al recambio.

La ausencia de Darío Osorio en ambos partidos le significó varias críticas a Eduardo Berizzo en redes sociales, principalmente por parte de los hinchas azules y los fanáticos de la Roja que piden juventud en el equipo. Lo seguro es que la decisión del DT es cuestionable y dudosa.

El volante de 18 años viajó con el equipo a Europa justo cuando la Universidad Chile está jugando una serie ante Universidad Católica por Copa Chile. Por otro lado, sus compañeros de la Sub-20 disputaron dos amistosos más después del duelo ante Inglaterra. Dos panoramas mejores que ser banca en la Roja de Berizzo.

Publicidad