Publicidad

El “Pacto de Santiago” entre la Roja y Uruguay mete miedo en Perú y Colombia

  • La Roja

El duelo entre la Roja y la selección charrúa tiene a la prensa de Perú y Colombia hablando de un posible pacto para que la selección chilena obtenga un resultado positivo.

Publicidad

La Roja tiene una difícil tarea para lograr clasificar a Qatar 2022, los dirigidos por Martín Lasarte deben ganar el partido de esta noche ante Uruguay y esperar que tanto Perú como Colombia no sumen puntos en sus respectivos partidos. Mucho se ha hablado del “maletín” y de posibles pactos para que estas selecciones puedan lograr la anhelada clasificación al Mundial.

En Perú y Colombia están preocupados de lo que pueda pasar con Chile y Uruguay, los charrúas llegan al clasificados al partido contra la Roja y tanto la prensa peruana, como en Colombia, han plantado las sospechas de un posible arreglo entre chilenos y uruguayos para que la selección chilena logre un resultado favorable que pueda aumentar sus posibilidades de clasificar.

El diario la república de Perú, habló del “Pacto de Santiago”, asegurando que, "Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje". Mientras que desde la Nación Colombia, señalaron que “Uruguay llega relajado y esto permitiría que la selección nacional de Chile pueda lograr la ventaja que necesita”.

La Roja y su revancha por el “Pacto de Lima”

En Perú y Colombia preocupa una posible venganza a lo que fue el “Pacto de Lima” del año 2017, donde ambas selecciones acordaron en pleno partido jugado por la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, mantener el empate 1-1 con el cual ambos elencos clasificaban a aquel Mundial, dejando a la Roja fuera de carrera que ese momento caía ante Brasil.

Las cámaras de la transmisión del duelo, captaron a jugadores de ambos equipos conversando sobre lo que estaba ocurriendo en el partido de Chile y acordando un pacto de no agresión para mantener el empate. Hoy, peruanos y colombianos esperan que Uruguay no caiga en pactos ni acuerdos para favorecer a la Roja.    



 

Publicidad