Publicidad

El noble gesto que tuvo Eduardo Berizzo con la ANFP luego de renunciar a la Selección Chilena

  • Selección Chilena

El entrenador decidió renunciar luego de empatar sin goles frente a Paraguay. Eduardo Berizzo dejó a la Roja fuera del Mundial 2026.

Publicidad

La renuncia de Eduardo Berizzo tomó por sorpresa a muchos. Aunque algunos pensaban que la continuidad del DT se evaluaría terminada la doble fecha Eliminatoria, el estratega argentino renunció después del partido con Paraguay.

Luego de empatar sin goles en el partido correspondiente a la fecha 5 de las clasificatorias, el "Toto" se tomó cerca de una hora para despedirse de los futbolistas y en la conferencia de prensa dio a conocer su decisión.

Un día después del partido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, contó detalles de la renuncia: "Nosotros tratamos de convencerlo, pero dijo que su renuncia era irrevocable. También le pedimos que terminara esta doble fecha, pero no estaba en condiciones de seguir con esta presión y perjudicando de cierta forma al rendimiento del equipo. Los resultados lamentablemente no se dieron. Me consta que dio todo de si, por lo que nos contaban los jugadores. Pero no quería perjudicar al equipo y dio un paso al costado. Renunció a todo tipo de indemnización", aseguró el mandamás.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

El tremendo gesto de Eduardo Berizzo con la ANFP después de renunciar

Según dio a conocer el diario El Mercuario, Eduardo Berizzo "se fue cobrando hasta el 16 de noviembre, aunque la ANFP ofreció pagarle hasta fin de mes", un gesto que es tremendamente valorado en este tipo de circunstancias.

Frente al partido con Ecuador el encargado de comandar a Chile será Nicolás Córdova. Mientras tanto en el ente que rige al fútbol nacional ya suenan algunos nombres que podrían reemplazar al "Toto" para así poder encaminar a la Roja al Mundial de 2026.

Rodrygo elogia a Messi antes del Brasil-Argentina
Publicidad