Publicidad

El lamentable paso de Lasarte por La Roja: sin mundial y un 35.7 % de rendimiento

  • La Roja

El técnico uruguayo llegó a reemplazar al cuestionado Reinaldo Rueda, sin embargo, no consiguió clasificar a Chile al mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Martín Lasarte fue confirmado como director técnico de la selección chilena el 10 de febrero de 2021. Un año después, tuvo el último desafío con La Roja ante Brasil y Uruguay, ambos partidos con derrotas, que provocaron la no clasificación al mundial.

No es absoluta su responsabilidad en la amarga campaña de la Roja por el intento de volver a un mundial, pues quien inició el proceso fue Reinaldo Rueda, quien dirigiendo a la selección Colombia, también no la llevó a Catar. El desempeño en las clasificatorias por parte del cafetalero fue de 33.3 % de rendimiento.

Números de Reinaldo Rueda con Chile en clasificatorias

Victorias 1
Empates 1
Derrotas 2
Goles a favor 6
Goles en contra 6
Diferencia 0
Rendimiento 33.3 %

La situación de la Roja cuando asumió Lasarte era la siguiente:

Al estar fuera de una posición de clasificación y con el mal juego mostrado por los seleccionados de Rueda, este decidió dar un paso, dejando la vacante que fue ocupada por Lasarte, que en clasificatorias obtuvo un 35.7 % de rendimiento, superior al del cafetalero, pero bajo para un equipo que aspiraba a jugar un mundial.

Números de Martín Lasarte en su paso por la selección chilena

  Eliminatorias Copa América Amistosos Total
Victorias 4 1 2 7
Empates 3 2 1 6
Derrotas 7 2 0 9
Goles a favor 13 3 5 21
Goles en contra 17 5 3 25
Diferencia -4 -2 2 -4
Rendimiento 35.7 % 33.3 % 77.7 % 40,9 %

Y pese al repunte del rendimiento del equipo con Lasarte, la posición en la tabla de La Roja terminó peor cuando Rueda dejó la conducción de la selección chilena, séptimos de diez.

En la conferencia de prensa tras el partido que confirmó el fin del sueño mundialista, Martín Lasarte, expresó el cuándo y como cree que se le escapó la clasificación:

El día de Bolivia, merecimos e hicimos todo para ganar. Nos faltó mayor rigor jugando de local. Ese día con Bolivia nos hubiera ubicado con dos puntos, con otra sensación, no dependiendo de otros. (…) Yo entiendo a la gente, pero no es fácil.

 

 

 

 

Publicidad