Publicidad

El heredero de Claudio Bravo: Los números de los porteros que se disputan mano a mano el arco de la Roja

  • La Roja

El entrenador Eduardo Berizzo deberá decidir entre Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos.

Publicidad

Si a alguien extrañaron en la nómina de Eduardo Berizzo para los duelos amistosos de 'La Roja' ante Marruecos y Qatar fue a Claudio Bravo, portero del Real Betis que a pesar de su histórica hegemonía en la selección no fue citado.

En su reemplazo el entrenador argentino convocó a Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos, pero ¿Quién corre con ventaja para quedarse con el arco chileno?
 

Los números de los candidatos para la portería de 'La Roja'

Uno que llega en un muy buen momento es Cortés, portero de Colo Colo que en esta temporada 2022 registra 11 duelos con la portería en cero y solo ha recibido 15 anotaciones en contra, lo que tiene al 'Cacique' en lo más alto del Campeonato Nacional

Además, el iquiqueño ya fue elegido por el 'Toto' para resguardar la portería nacional, en el triunfo por 1-0 de la Sub-23 ante Perú, donde además fue capitán.

Por su parte, Arias, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de protagonizar lamentables incidentes en el último duelo con Racing, solo ha participado en ocho partidos como titular y acumula 720 minutos dentro del terreno de juego. Eso si, se debe tener en cuenta que el nacionalizado chileno viene saliendo de una dura lesión de ligamentos que lo mantuvo marginado un tiempo.

Sin embargo el registro de aquellas actuaciones lo acompañan, puesto que de 34 remates al arco, evitó 30 y suma 4 porterías sin recibir goles. 

Por último, Campos ha ido ganando terreno gracias a sus impecables cometidos en Universidad de Chile, donde supo ganarse la titularidad tras la salida del seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez. 

En lo que ha sido esta temporada 2022, el jugador azul de 23 años ha estado desde el arranque en 11 duelos, ha recibido 15 tantos en contra y ha mantenido el arco invicto en 2 oportunidades. 

Es un hecho que remplazar a Claudio Bravo no será una tarea fácil para ninguno de los tres porteros, por lo que el entrenador argentino deberá escoger con pinzas a su reemplazante para los próximos desafíos de la selección. 

 

Publicidad