Publicidad

Chile le vuelve a ganar a Brasil, se ilusiona de cara al Sudamericano y al recambio de la Roja

  • La Roja

El equipo dirigido por Patricio Ormazabal volvió a derrotar a su par brasileña en menos de una semana.

Publicidad

La Roja sub 20 derrotó 3-2 a Brasil en un entretenido partido que ilusiona de cara al Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, debido a las dos victorias ante su par brasileña en menos de una semana y que pretende fortalecer el proceso que busca una nueva clasificación a un Mundial de la categoría después de 10 años.

Pero no comenzó sencillo para los nacionales, porque a los 7 minutos Marcos Leonardo aprovechó una desatención en la defensa nacional, aguantó la marca y definió de gran manera para abrir el marcador.

Lee también... Se cansaron de los "históricos": Alexis Sánchez y Arturo Vidal se llevaron duras críticas por su bajo nivel

Sobre el final del primer tiempo Paolo Guajardo cayó dentro del área y el juez no dudó en cobrar el penal para los chilenos. A los 44' Vicente Conelli se paró frente al portero y con un potente remate decretó el empate transitorio.

En el complemento Brasil fue en busca del partido y también tuvieron un penal a los 54' que le permitió a Leonardo anotar su segundo personal. Aunque 15 minutos después Matías Vásquez con un gran cabezazo le ganó a todos dentro del área y puso el empate.

En el final, a los 87', Joan Cruz tuvo una maravillosa jugada donde nunca dio por perdida la pelota, llegó a línea de fondo y centró para que Manuel Lolas decretara el triunfo definitivo del equipo nacional y la segunda consecutiva ante Brasil.

La Roja sacó cuentas alegres de los amistosos con Brasil

Con este triunfo, la selección chilena sub 20 cerró con dos triunfos en los amistosos ante su par brasileña, uno de los apretones más duros que tendrá el equipo de Patrio Ormazábal de cara al Sudamericano de enero de 2023 en Colombia, sumando a la victoria 3-0 en el Estadio Municipal de La Pintana.

Publicidad