Publicidad

Estadio de Unión Española sigue con el rugby: importante torneo se disputará en Santa Laura

  • Polideportivo

El estadio Santa Laura seguirá recibiendo competencias de rugby: esta vez, la modalidad 'seven' será quien ponga a prueba el césped del recinto de Unión Española.

Publicidad

Las constantes críticas a la cancha de Santa Laura tras el partido de Los Cóndores, motivó a que no solo el dueño de casa -Unión Española- deba salir a la caza de recinto para recibir sus partidos del fútbol profesional y además, arreglos al estadio por una cifra cercana a los 40 millones de pesos. Pero el Rugby no está ni cerca de emigrar de Plaza Chacabuco.

Una de las competencias más destacadas del formato 'a siete' aterrizará en Independencia: el Challenger Series, que contará con la participación de 12 selecciones en varones y otras 12 en damas, buscarán pasajes a la Serie mundial de rugby seven de 2023, aunque las fechas son las que llaman la atención: El evento se realizará entre el 12 y el 14 de agosto. Vale decir, poco después de las tres semanas, que Unión Española, el dueño del recinto, determinó cerrarlo para reparar la cancha.

Santa Laura entrará a un proceso de reparaciones en su campo principal para intentar tenerla en óptimas condiciones para la recta final de Primera División (con Unión Española y Universidad de Chile peleando posiciones de copa internacional) y del Ascenso, con Deportes Recoleta jugándose su puesto en la temporada 2023.

 

Publicidad