Publicidad

El que rompe paga: Federación de Rugby se hará cargo de todos los daños causados en el estadio Santa Laura

  • Fútbol Nacional

El recinto de Independencia se encuentra inhabilitado para recibir eventos deportivos. La reparación del Santa Laura ya tiene responsables.

Publicidad

La privación del uso del estadio Santa Laura fue un golpe duro para varios equipos del fútbol chileno. El recinto de Independencia se había vuelto la casa de Unión Española, Deportes Recoleta y Universidad de Chile.

Pero también otra disciplina utilizó la cancha. Los Cóndores, que hace poco accedieron por primera vez a una cita planetaria, jugaron dos amistosos y el partido de ida por el repechaje mundialista frente a Estados Unidos.

El clima en Santiago no acompañó el importante partido de la Selección Chilena de Rugby, que pese a no ganar en el Santa Laura clasificaron en la vuelta jugada en Denver.

Las condiciones climáticas causaron daños importantes en el césped del recinto de Santiago, el que tuvo que cerrar sus puertas para recibir otros compromisos. En este momento el estadio Santa Laura se encuentra en mantención.

Y según informó TNT Sports La Federación de Rugby Chilena se comprometió a financiar todos los costos que signifique la remodelación del césped, como también todos los otros gastos relacionados con el tema.

Esto porque quieren mantener una buena relación con la dirigencia hispana, ya que el estadio Santa Laura fue confirmado como sede del World Rugby Sevens Challenger Series.

Según indicó el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, el estadio no estará disponible por al menos tres meses “no vamos a parchar la cancha para jugar en 15 días más”.

Publicidad