Publicidad

Pesar en el mundo del cine: fallece el destacado cineasta Augusto Góngora a los 71 años

  • Remake

El periodista chileno falleció a los 71 años según la información entregada por el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Publicidad

Este viernes 19 de mayo se informó el sensible fallecimiento del periodista Augusto Góngora. El destacado cineasta nacional perdió la vida a los 71 años según la información entregada por el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El profesional de las comunicaciones estudió la carrera de periodismo en la Universidad Católica de Chile. Además, se desempeñó en el noticiero Teleanálisis, el cual tenía una difusión clandestina.

Leer también: ¿Se va de Macul? Colo Colo buscaría liberar un cupo de extranjero con la salida de Darío Lezcano

Góngora siempre mantuvo una conexión especial con el mundo de la cultura. El periodista es bastante recordado por estar casado con Paulina Urrutia, con quien mantuvo una relación desde 1997.

"El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia", informaron desde el centro GAM.

 

En el 2014, cuando el cineasta nacional cumplió 62 años fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Posteriormente, su pareja confirmó (2020) que su estado de salud había empeorado con el paso del tiempo.

Temas relacionados
Publicidad